CaixaForum ( Ver plano )
Avinguda del Marquès de Comillas 6
Tel: 934768600
Web: obrasocial.lacaixa.es
En una ciudad emperrada en que todo lo suyo sea más que lo que la metafísica dicta, el Palau es más que una arquitectura bonita donde escuchar música. Y esto queda patente en la exposición 1908-2008: Cien años del Palau.
CASM. Centre d’Art Santa Mònica ( Ver plano )
La Rambla 7
Tel: 933162810
Web: www.centredartsantamonica.net
Son un centro de arte, a diferencia de un museo, no tienen patrimonio en forma de una colección, su único patrimonio es el propio hecho de trabajar en arte. Programan unas 20 exposiciones anuales, la mayoría de nueva producción.
Iguapop es una promotora de conciertos que, desde hace ya más de veinte años, trabaja para ofrecer el directo de las mejores bandas de la actualidad. En septiembre de 2003 se inauguraron en Barcelona IguapopGallery e IguapopShop.
Lugar de exposiciones múltiples en un marco muy original.
Il.lacions es la primera galería en Barcelona dedicada al diseño, acogiendo muestras sobre las distintas manifestaciones que puede adoptar como fotografía, ilustración, diseño interior, moda... Apuesta tanto por el talento local como extranjero.
Cosmo nace con la voluntad de acercar la escena artística al público general apostando por unas exposicones cercanas y directas de nombres de aquí y de fuera. Además, disponen de un espacio de café muy agradable. Abierto cada de la semana.
Escalera de Incendios ( Ver plano )
Carrer del Parlament, 26
Tel: 930080830
Web: escaleradeincendios.com
Una galería que apuesta por distintas disciplinas, desde fotografía a pintura, en un interesante equilibrio entre nombres emergentes y otros más consolidados. Una ventana creativa que hace el arte accesible y cercano en pleno barrio de Sant Antoni.
Associació cultural districte 5è.
Desde 2013 El Diluvio Universal apuesta por exponer ilustración, prints, obra original y ediciones en su sala de Gracia, ofreciendo la posibilidad a artistas emergentes y nuevos talentos para mostrar su obra en un espacio donde prima la calidad.
Fundació Vila Casas Espais Volart ( Ver plano )
Carrer d'Ausiàs Marc, 20
Tel: 934817980
Web: www.fundaciovilacasas.com/es/localizacion-museo/espais-volart-barcelona
Dedicada al arte contemporáneo catalán en los bajos de un edificio modernista, los Espais Volart de la Fundació Vila Casas se dedican a exposiciones del fondo de su colección de artistas relevantes y menos conocidos.