Esloúltimo presenta un revolucionario concepto de márketing: distribuir gratuitamente muestras de marcas de gran consumo entre los miembros de su club. Para serlo, sólo tienes que abonar 5 euros por semestre y te podrás llevar 5 artículos de tu elección.
Xavier Barriga es el responsable de haber devuelto al pan el protagonismo que se merece a través de su horno Turris donde encontrar curiosas variedades, unas que siguen tradiciones antiguas, otras innovadoras, pero siempre de una calidad suprema.
Cadena de tiendas de comida para llevar que también ofrece productos delicatessen como pastas artesanas, vinos y conservas de calidad. Ensaladas, arroces, pasta, cremas, carne y hasta postres elaborados con productos frescos componen su carta.
Mary's Market nace a finales de 2010 para aportar frescura y dinamismo al Bulevard Rosa pues se trata de un mercado de 200 m2 donde encontrar desde fruta y verdura hasta productos gourmet, más de 100 vinos, zona de charcutería y horno artesano.
Hänsel abre a mediados de 2010 siguiendo la moda de recuperar la elaboración artesanal de pan para lograr una calidad de antaño, pero en un ambiente contemporáneo de líneas minimalistas y sobrias. También funciona como cafetería.
El reputado maestro chocolatero Oriol Balaguer se adentra en el mundo del pan, apuntándose a la reciente moda de hornos de autor. Rústico, payés, integral, con cereales... pero también con pipas o de chocolate y naranja son algunas de sus propuestas.
El matrimonio formado por la francesa Ronit Stern y el español Rafael Campos decidieron cambiar la moda por el pan en el año 2008 con la apertura de este horno premium donde degustar más de 25 variedades de pan artesano. Pura tentación.
Tras más de 7 años de obras y otros tantos cerrada reabre sus puertas la Fábrica Moritz, fundada en 1856. Ahora se presenta como un centro gastronómico diseñado por Jean Nouvel donde degustar cerveza artesanal, tomar tapas, comprar pan de calidad, etc...
Cruixent es un horno de pan con obrador propio que producte diaria y artesanalmente una gran variedad de panes y dulces, aparte de ofrecer también servicios de cátering.
Considerado por muchos como la mejor panadería de Barcelona, en Baluart apuestan por elaborar el pan como antaño, respetando los lentos tiempos de fermentación, amasándolo a mano y cociéndolo en horno de leña. Así se consigue un pan ¡exquisito!
Familía de forners des de 1939. Este es el lema de Boldú, una panadería abierta en 2011 por parte de la 3ª generación de una saga que empezó en Vallcarca. Tradición e innovación se unen pues sus dulces y panes 100% artesanos siempre se van renovando.
De los mismos responsables de El Molí Vell, SantaGloria se presenta como una cadena de panaderías de alta gama donde elaboran panes artesanos con su propia masa madre, además de ofrecer un gran surtido de opciones saladas y dulces, como los cronuts.