Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 15 mayo 2018

EL DILUVIO UNIVERSAL: Una galería de arte e ilustración en Gracia, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Para descubrir nuevos talentos en arte e ilustración se impone una visita a la galería de Gracia El Diluvio Universal. Ahora se puede ver “Micromundos” de Álex García, una muestra que da que pensar.

El viernes pasado pude dar rienda suelta a mis inquietudes culturales. Visité la obligatoria exposición de fotoperiodismo World Press Photo 2018 en el CCCB, con las mejores fotografías de temas de actualidad. Una necesaria dosis anual de dura realidad que siempre viene bien para reflexionar sobre las atrocidades del hombre. Luego, me invitaron a la inauguración de la muestra “Micromundos” de Àlex García que se puede visitar en la galería El Diluvio Universal hasta el 7 de junio.

Un buen motivo para hacerle una visita a esta sala de Gracia dedicada a la ilustración, prints, serigrafía, obra original y ediciones que apuesta por nuevos talentos y artistas emergentes en estas disciplinas, abriendo una ventana a la creatividad y al arte para todos. Viendo el genial ambiente de la inauguración, una se da cuenta del éxito de esta apuesta pues reinaba un público heterogéneo, con familias, grupos de amigos y hasta turistas que se dejaron caer para descubrir los “Micromundos” de Àlex García.

La soledad, el desencuentro y lo incomprensible de la existencia humana son algunos de los ejes de esta exposición de pequeños universos construidos con miniaturas que invitan a la (auto)reflexión. Además, El Diluvio Universal expone más trabajos en sus paredes, que dan una buena idea del estado actual de la ilustración en nuestro país. Fiché varias láminas y prints que bien me gustaría colgar en casa; se nota el criterio propio de los responsables de la galería por traer una selección de calidad. 

En DolceCity Barcelona: El Diluvio Universal


jueves, 10 mayo 2018

Restaurante BARRACUDA: Buenos arroces a pie de playa en Castelldefels, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con un privilegiado local a pie de playa, el restaurante Barracuda se presenta como una estupenda opción para una paella o un arroz marinero al lado del mar. Ir hasta Castelldefels vale la pena.

El fin de semana se acerca y ya apetece a hacer planes. Si buscáis un restaurante para disfrutar de un arroz marinero o una paella, hoy os presento el restaurante Barracuda de Castelldefels, que descubrí hace unos días. El sitio ya me sonaba pues es de los mismos responsables del restaurante Barraca de Barcelona, que he visitado en más de una ocasión y siempre ha demostrado solvencia. Tribu Woki es el grupo detrás de estas incursiones gastronómicas, por lo que se trabaja con producto de proximidad, lo que asegura buenas experiencias.

Créditos: Instagram/misscococupcake

El restaurante Barracuda de Castelldefels destaca por su terraza a pie de playa. Yo lo visité un día de primavera que prometía lluvia y comimos en el interior pero, finalmente, pudimos disfrutar del café en la terraza, un auténtico placer pues divisar el mar frente a la mesa es una sensación difícil de batir. El interior también es agradable, decorado sobriamente con algún detalle marinero y abierto al mar, con una hilera de mesas con bonitas vistas.

La carta va a lo seguro y presenta tapas y platos de marisco fresco. Uno de sus hits es el variado con almejas, mejillones y berberechos, que os recomiendo desde aquí. También los calamares a la andaluza nos gustaron y acompañamos estos primeros con una ensalada.

En cuanto a los segundos probamos dos arroces de las múltiples opciones que presentan, pues es una de sus especialidades. Optamos por compartir la paella marinera y el arroz a banda con navajas, ambos en su punto y muy sabrosos, aunque yo creo que me quedo con la clásica paella. Rematar el ágape con un café al sol culminó una experiencia redonda con amigos que fue un regalo. Un estupendo plan para disfrutar del fin de semana. 

En DolceCity Barcelona: Barracuda

miércoles, 9 mayo 2018

Bar SAIOA: Buenos cocktails y mejor café en una agradable terraza del Eixample de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En la Gran Vía, cerca de Plaza España, encontramos este coqueto bar que tanto funciona como café para desayunos y meriendas como bar de copas en fin de semana. Su terraza es un plus.

Desde que me mudé al Eixample Izquierdo he ido descubriendo más a fondo las propuestas de ocio de este barrio de Barcelona, que toca con la Plaza España. No lejos de ella, en la Gran Vía, encontramos Bar Saioa, que, como tantos otros situados en la amplia avenida, destaca por su terraza esquinera, punto de reunión para vecinas de la tercera edad, turistas de paso desde Las Arenas, familias y parejas locales y hasta perros, ya que aquí todos son bienvenidos.

Y todos podemos encontrar algo de nuestro gusto, por supuesto. Sorprende que con lo pequeño que es local dé un servicio non-stop desde la mañana a la noche a partir del jueves y el fin de semana. Yo lo he conocido en su faceta de desayuno más clásico, con su buen café y pastas, pero también ofrecen zumos, tostadas, tartas caseras y una larga carta de opciones para empezar bien el día. En su faceta de mediodía o cena, en el bar Saioa os proponen tapas y bocadillos para una comida ligera y efectiva.

Y por la tarde, pues el bar Saioa es un buen sitio para reunirse para unas cañas después de trabajar y hasta para tomarse un cocktail de aperitivo o para después de la cena pues también se atreven con algunos combinados. Si no encuentras sitio en su terraza, puedes quedarte en el interior, decorado con gusto y abierto al exterior, para no perderse el espectáculo callejero que es la Gran Vía.

En DolceCity Barcelona: Bar Saioa

martes, 8 mayo 2018

VÉGERE: Un centro de estética vegana en Gracia, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con la premisa fundamental de que todo lo que venden y ofrecen sea cruelty free –es decir, que no haya sufrido ningún ser animal-, Végere es pionero en Barcelona en apostar por la belleza vegana.

Por fortuna, parece que el hombre ha dejado atrás las atrocidades del siglo XX, marcado –entre otros muchos factores preocupantes- por una industria y consumo sin control, para abrazar una mayor conciencia con su entorno que cada vez hace más mella. Primero fue el reciclaje, luego las energías renovables y ahora esta conciencia ecológica afecta ya a todo: desde la moda sostenible hasta la alimentación de km. 0. Aunque todavía queda (demasiado) camino por recorrer, y hay muchos agentes que no parecen querer favorecer esta conciencia verde –sobre todo a nivel gubernamental e institucional-, sí existen cada vez más iniciativas privadas que apuestan por ello, de emprendedores que desean un mundo en mejor equilibrio. El centro de belleza Végere es un buen ejemplo pues se presenta como el primer centro vegano de Barcelona.

Para ello ha elegido una ubicación que parece idónea: el barrio de Gracia. Donde conviven familias de toda la vida con expats y un ambiente bohemio y auténtico que da carácter al barrio, todavía se encuentran negocios con personalidad como los que yo no abren en el centro. Végere ha elegido este escenario para presentar su personal apuesta por la belleza vegana, con un completo catálogo de servicios de belleza entre los que destacan sus talleres y sus faciales. Una de las fundadores de Végere es terapeuta, naturopata y experta en aromaterapia y domina los aceites esenciales para crear la fórmula ideal para cada cliente. Esto es lo interesante de la cosmética a medida, que formulan algo solo para ti, para potenciar al máximo los efectos en tu rostro.

De mi época en Blend Store descubrí la importancia, y la mejora que supone, la cosmética personalizada. Y también la potencia de los activos ecológicos, extraídos de las plantas y aceites vegetales. En Végere ahondan en esta corriente para especializarse y presentarse como el primer centro de belleza vegana de Barcelona, pues solo trabajan con componentes naturales, sin químicos, ni parabenos, ni derivados del petróleo... Como el Blend Store, apuesta por la depilación con hilo (también con azúcar) y completan sus servicios con maquillaje y manicura, para la que trabajan con los productos de SpaRitual. Sin duda, un proyecto pionero que espero marque el camino de nuevas iniciativas en este sentido. Tenemos que cuidarnos más.

En DolceCity Barcelona: Végere

viernes, 4 mayo 2018

Restaurante FISMULER abre puertas en Barcelona en el nuevo hotel Rec

por Ariadna Alcañiz

Tras su éxito en Madrid, los restauradores Nino Redruello y Patxi Zumárraga desembarcan en Barcelona con el restaurante Fismuler, un templo del producto de proximidad de calidad.

Aunque tengo una buena guía de Madrid a mano, lo cierto es que no estoy muy al día de lo que se cuece en la capital. Si no, ya habría oído hablar de Nino Redruello y Patxi Zumárraga, del grupo de restauración La Ancha, que dispone de los restaurantes La Ancha, Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca y Fismuler, una casa de comidas que apuesta por la proximidad abierta en 2016. Ahora llegan a Barcelona de la mano del grupo constructor Núñez y Navarro, que los ha elegido para que capitaneen la propuesta gastronómica de su nuevo hotel Rec, ubicado en el barrio de La Ribera.

Para afrontar este reto y el nuevo Fismuler en Barcelona, los dos socios se han unido con Jaime Santianes, con quien coincidieron en el Bulli, donde los tres se conocieron (y se hicieron amigos) antes de emprender el vuelo. Esa formación se nota en la técnica y el amor por el producto de proximidad, que en el restaurante Fismuler de Barcelona es el rey, siguiendo las tendencias de las premiadas cocinas del norte de Europa. Aquí no trabajan una carta cerrada, sino que van entrando nuevos platos según la temporada, sorprendiendo al comensal y excitando al paladar, siempre dispuesto a descubrir nuevas sensaciones. ¿Algunos ejemplos? Su erizo con espuma de moluscos, el carpaccio de dorada con almendras, la corvina a la plancha y la tortilla de ortiguillas, uno de sus platos estrella.

Como veis, en Fismuler se juntan buen producto y creatividad, además de técnica, en una propuesta muy personal que promete triunfar en Barcelona, tras los éxitos cosechados en Madrid. Si ya lo conocéis de la capital, indicar que se han esforzado por crear un Fismuler distinto en Barcelona, adaptado a la ciudad, y a los barceloneses, aunque esté situado en uno de los barrios más turísticos de la ciudad. En el espacio de más de 300 m2 reina una decoración agradable de estilo nórdico y una atmósfera informal y acogedora -incluso con un par de mesas comunales-, que contrasta con la sofisticación en la cocina. Yo no lo he probado todavía, pero con estos platos, más pronto que tarde seguro que me animo. ¿Y tú?

En DolceCity Barcelona: Fismuler

« página anterior | siguiente página »