Martes, 8 Mayo 2018

VÉGERE: Un centro de estética vegana en Gracia, Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con la premisa fundamental de que todo lo que venden y ofrecen sea cruelty free –es decir, que no haya sufrido ningún ser animal-, Végere es pionero en Barcelona en apostar por la belleza vegana.

Por fortuna, parece que el hombre ha dejado atrás las atrocidades del siglo XX, marcado –entre otros muchos factores preocupantes- por una industria y consumo sin control, para abrazar una mayor conciencia con su entorno que cada vez hace más mella. Primero fue el reciclaje, luego las energías renovables y ahora esta conciencia ecológica afecta ya a todo: desde la moda sostenible hasta la alimentación de km. 0. Aunque todavía queda (demasiado) camino por recorrer, y hay muchos agentes que no parecen querer favorecer esta conciencia verde –sobre todo a nivel gubernamental e institucional-, sí existen cada vez más iniciativas privadas que apuestan por ello, de emprendedores que desean un mundo en mejor equilibrio. El centro de belleza Végere es un buen ejemplo pues se presenta como el primer centro vegano de Barcelona.

Para ello ha elegido una ubicación que parece idónea: el barrio de Gracia. Donde conviven familias de toda la vida con expats y un ambiente bohemio y auténtico que da carácter al barrio, todavía se encuentran negocios con personalidad como los que yo no abren en el centro. Végere ha elegido este escenario para presentar su personal apuesta por la belleza vegana, con un completo catálogo de servicios de belleza entre los que destacan sus talleres y sus faciales. Una de las fundadores de Végere es terapeuta, naturopata y experta en aromaterapia y domina los aceites esenciales para crear la fórmula ideal para cada cliente. Esto es lo interesante de la cosmética a medida, que formulan algo solo para ti, para potenciar al máximo los efectos en tu rostro.

De mi época en Blend Store descubrí la importancia, y la mejora que supone, la cosmética personalizada. Y también la potencia de los activos ecológicos, extraídos de las plantas y aceites vegetales. En Végere ahondan en esta corriente para especializarse y presentarse como el primer centro de belleza vegana de Barcelona, pues solo trabajan con componentes naturales, sin químicos, ni parabenos, ni derivados del petróleo... Como el Blend Store, apuesta por la depilación con hilo (también con azúcar) y completan sus servicios con maquillaje y manicura, para la que trabajan con los productos de SpaRitual. Sin duda, un proyecto pionero que espero marque el camino de nuevas iniciativas en este sentido. Tenemos que cuidarnos más.

En DolceCity Barcelona: Végere


Végere ( Ver plano )

Carrer de Ramón y Cajal, 32
Tel: 936393917
Web: vegere.es

Végere es el primer centro de belleza vegana de Barcelona, pues aquí solo trabajan con productos cruelty free. Sus faciales son uno de sus servicios estrella, como sus talleres para divulgar una belleza con conciencia y respeto por los animales.