Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 24 mayo 2018

FUNDACIÓ VILA CASAS: Un espacio para el arte en el Eixample de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La Fundació impulsada por el farmacéutico Antoni Vila Casas promueve el arte contemporáneo catalán en sus 5 localizaciones. Hoy hablamos de sus Espais Volart, con la retrospectiva de Lita Cabellut.

Este domingo 27 de mayo es el último día en cartel de la magnífica retrospectiva de la artista Lita Cabellut en los Espais Volart de la Fundació Vila Casas de Barcelona. Un pretexto perfecto para hablar hoy de estas salas dedicadas al arte contemporáneo catalán inauguradas en el año 2002 y ampliadas el año pasado. Ocupan los almacenes de la finca modernista Casa Antònia Puget y los bajos de la vecina Casa Felip, lo que da un aire señorial al conjunto, perfectamente integrado en el barrio del Eixample, cerca de Urquinaona, donde se encuentra.

La Fundació Vila Casas, fundada en 1986 por el farmacéutico catalán Antoni Vila Casas, tiene como principal objetivo promover el arte contemporáneo catalán. Para ello, cuenta con cinco espacios expositivos que recuperan el legado arquitectónico local, como en este edificio modernista de Barcelona. Concretamente, los Espais Volart, con más de 1.600 m2, acogen exposiciones temporales para promocionar artistas del fondo de su colección. De esta forma, presentan los artistas más relevantes del panorama catalán de arte contemporáneo junto a otros menos conocidos, que la Fundació reivindica para que tengan el reconocimiento que se merecen.

Desde octubre y hasta el 27 de mayo, los Espais Volart de la Fundació Vila Casas acogen la exposición “Lita Cabellut. Retrospective”. Una muestra que traspasa los límites convencionales de la pintura para presentar obras de gran formato que transitan entre el riesgo, el gesto y el retrato psicológico heredero de los grandes de la pintura como Goya, Velázques y Rembrandt. La visité hace unos días y me quedé subyugada por la visión de Lita Cabellut de la mujer, como en sus interpretaciones de Frida Kahlo, una de mis series favoritas de la muestra. Todavía estáis a tiempo de descubrirla.

En DolceCity Barcelona: Fundació Vila Casas Espais Volart



Fundació Vila Casas Espais Volart ( ver plano )
Carrer d'Ausiàs Marc, 20
Tel: 934 817 980
Web: Visitar
Dedicada al arte contemporáneo catalán en los bajos de un edificio modernista, los Espais Volart de la Fundació Vila Casas se dedican a exposiciones del fondo de su colección de artistas relevantes y menos conocidos.



Top 5 de actividades para disfrutar de la Noche de los Museos 2018 en Barcelona
Top 5 de actividades para disfrutar de la Noche de los Museos 2018 en Barcelona
Este sábado 19 de mayo se celebra la popular Noche de los Museos, cuando muchos de los centros culturales abren sus puertas con entrada gratuita hasta pasada la medianoche. Aquí nuestra selección.

EL DILUVIO UNIVERSAL: Una galería de arte e ilustración en Gracia, Barcelona
EL DILUVIO UNIVERSAL: Una galería de arte e ilustración en Gracia, Barcelona
Para descubrir nuevos talentos en arte e ilustración se impone una visita a la galería de Gracia El Diluvio Universal. Ahora se puede ver “Micromundos” de Álex García, una muestra que da que pensar.

Top 5 de actividades y librerías para celebrar Sant Jordi 2018 en Barcelona
Top 5 de actividades y librerías para celebrar Sant Jordi 2018 en Barcelona
Hoy es Sant Jordi, el Día del Libro, que en Catalunya, además, es también el día de celebrar el amor con las rosas que lo indudan todo. Recopilamos 5 musts para celebrar Sant Jordi 2018 en Barcelona.

CASA VICENS: El primer edificio de Antoni Gaudí en Barcelona ya puede visitarse
CASA VICENS: El primer edificio de Antoni Gaudí en Barcelona ya puede visitarse
En Gracia encontramos la primera obra maestra de Gaudí que desde finales del año pasado abre al público. Casa Vicens destaca por su fachada repleta de azulejos de colores y su mezcla de influencias.

La Sala Beckett es el nuevo espacio de teatro independiente del Poblenou de Barcelona
La Sala Beckett es el nuevo espacio de teatro independiente del Poblenou de Barcelona
Desde su fundación en 1989, la Sala Beckett se ha dedicado a difundir dramaturgos contemporáneos, en especial, de la escena catalana. Hace un año que lo hace desde su nueva sede en el Poblenou.


« Volver a la Home| , ,