Miércoles, 25 Abril 2018

BALLUT CONCEPT STORE: Un templo del diseño y lo artesanal en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En Ballut Concept Store abundan los caprichos. Se trata de una tienda dedicada al hogar y la decoración, donde también encontrar regalos exquisitos que ponen en valor la artesanía y el savoir-faire.

Como buena concept store, como OMG BCN o la ya mítica (y desaparecida) Colette, la tienda que nos ocupa hoy es un proyecto muy personal de su fundadora Isabel Bocinov. En un espacio del Eixample actualizado gracias al color de las paredes y el interiorismo diáfano, la impulsora de Ballut Concept Store apuesta por traer objetos de decoración, complementos y algún artículo de moda puntual que destacan por su fabricación artesanal, apoyando a pequeños artesanos de Barcelona mayoritariamente aunque también hay una parte que viene del resto de Europa.

De este último apartado, por ejemplo, encontramos los elegantes paraguas Pasotti Ombrelli, hechos a mano en Milán desde 1956 y sinónimo de este nuevo lujo discreto y maduro que apuesta más por la larga tradición artesanal que por los logos. Pero esto es solo un ejemplo. Lo interesante es visitar Ballut Concept Store y dejarse sorprender con la selección de Isabel Bocinov.

Para el hogar, artículos de vidrio soplado, cerámica de autor, textil, mobiliario de diseño, menaje de madera, iluminación… Muchas pequeñas ideas de edición limitada que en Ballut Concept Store toman un aire especial. Y, de moda, destacar su propia colección de textil, con kimonos, y complementos de piel, que uno también puede comprar bajo demanda y personalizar su diseño. El valor principal es la trazabilidad de todos los productos de la tienda fomentando un consumo más responsable y consciente de la producció que hay detrás. Un nuevo consumo para nuevos públicos.

En DolceCity Barcelona: Ballut Concept Store


Ballut Concept Store ( Ver plano )

Carrer de Mallorca, 233
Tel: 932504471
Web: www.ballut.org

Ballut Concept Store es el proyecto personal de Isabel Bocinov, quien apuesta por una selección de productos de moda y para el hogar que destaca por su trazabilidad, apostando por pequeños artesanos de Barcelona y del resto de Europa.