A pesar de su gentrificación, o precisamente por ello, el barrio de Gracia de Barcelona sigue siendo pasto de diseñadores independendientes que se instalan allí con sus talleres para ofrecer una moda de calidad, diseño cuidado y, a menudo, producción local que supone una alternartiva frente al circuito de moda rápida o marcas middle-range globales con las que vestimos todos igual. Pienso, por ejemplo, en el duo de Carlotaoms o en Emma Pardos, una diseñadora que abrió su tienda-taller en los límites con Sant Gervasi a mediados de 2006. Con sus paredes decapadas y toques industriales, se trata de un espacio que respira el estilo de Gracia y toda la personalidad de su responsable.
Defensora de una moda sostenible, de buena calidad y concepción atemporal, en Emma Pardos Store encontramos diseños sencillos confeccionados en algodón orgánico en un estilo muy normcore, en los que mandan la calidad del tejido y la paleta cromática más que florituras innecesarias. Está claro que Emma Pardos domina el uso del color con las bonitas composiciones que crea en su estudio, ya sea con sus propias prendas como con los accesorios de los diseñadores con las que trabaja. Sus bolsos y mochilas son una de sus señas de identidad, en este estilo de líneas simples y producción cuidada, aunque todo lo que vende en su estudio es interesante.
A mí me han enamorado las joyería de Laura Lombardi, con formas sinuosas y orgánicas, en oro o plata o con piedras naturales, con unas joyas poderosas que sirven para redondear tu look. Sus aros dorados son un bestseller que ya se ha agotado en la tienda online de Emma Pardos, pues también dispone de tienda virtual, aunque sin todas las novedades de la tienda física. Calcetines de diseño, revistas internacionales y complementos de tendencia como la boina, que tanto se ha llevado este pasado invierno, son algunas más tentaciones que podéis encontrar en esta tienda-taller con mucho encanto.
En DolceCity Barcelona: Emma Pardos