Seguro que en tu círculo de amigos hay alguno intolerable al gluten, a la lactosa o, directamente, celíaco. Son uno de los males que nos ha traído la alimentación moderna, cada vez, menos natural y más adulterada, afectando a nuestro organismo. Yo, de momento, como de (casi) todo –esperemos que dure!- pero, al descubrir Amiette en la calle Calabria, he pensado que muchos podéis recurrir a ella en busca de productos sin gluten.
Amiette surge para responder a esta realidad de la mano de un grupo de expertos en pan y la empresa Servei Dolç. Antes sumistraban sus productos directamente en una tienda de alimentación pero a finales de 2017 abrieron local propio para poder disfrutar de su pan, dulces y bollería sin gluten, sin lactora ni alérgenos. La variedad de productos es de destacar, sobre todo en cuanto a pan sin gluten. Chapatas de pequeño tamaño y disintas y apetitosas variedades como aceitunas o cereales, pan de molde, pan de payés, tostaditas… Cualquiera de las versiones del pan tradicional la elaboran en Amiette con pan de trigo sarraceno ecológico y harina de tapioca.
Además, también presentan una amplia variedad de productos salados, como quiches, uno de sus productos estrella, paninis, bocadillos... El apartado dulce no se queda atrás con tartas, madalenas y demás bollería… y hasta torrijas ahora, que es época. Nada se escapa a la imaginación de Amiette para adaptarlo a una alimentación sin gluten y vegana, en la gran mayoría de productos. ¡Ah! Y si no eres de Barcelona, hacen envíos a distintos puntos del país por lo que vale la pena preguntarles.
En DolceCity Barcelona: Amiette