Lunes, 26 Febrero 2018

Top 5 de restaurantes y bares para los asistentes al Mobile World Congress 2018 en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Hoy arranca el Mobile World Congress en Barcelona, el mayor congreso de telefonía móvil del mundo. Sus asistentes internacionales seguro que visitarán estos locales, tan clásicos como de tendencia.

1. Bocagrande

Tras una jornada entre los últimos avances en tecnología móvil, los asistentes dedican la noche a aprovechar las bondades de Barcelona. Este local de amplias dimensiones y decoración exuberante en el Eixample, sin duda, atraerá visitantes internacionales gracias a su clientela guapa y buenos cocktails.

2. La cuina d’en Garriga

Los extranjeros que nos visitan suelen destacar la gastronomía catalana –bien, aquellos que se mueven más allá de las Ramblas y sus restaurantes de cartón piedra-. Este pequeño restaurante que trabaja con productos delicatessen y recuerda a una tienda de alimentación gourmet -así empezó hace ya unos cuantos años- promete estar reservado durante toda la semana por grupos de asistentes al MWC con ganas de probar su buena cocina.

3. Restaurante Cecconi’s

El hotel y club privado Soho House abrió puertas como meca de la comunidad creativa de Barcelona. Su restaurante italiano Cecconi’s, abierto también a los no huéspedes, promete atraer esta semana a visitantes del Mobile, pues es un punto de reunión de los extranjeros, que pueden seguir la velada en su cocktail bar The Green Room, si no está reservado para algún evento privado esta semana.

4. El Mama y la Papa

Con ganas de desconectar tras pasarse el día rodeados de gadgets tecnológicos, los asistentes al Mobile World Congress 2018 seguro que recalan en este festivo local que anima las noches de Sant Antoni con sus cenas con espectáculo. Con su carta de tapas internacionales, ideales para compartir, el Mama y la Papa lo tiene todo para gustar a los asistentes al congreso.

5. Restaurante Cañete

Terminamos con un restaurante clásico entre los gustos de los turistas que nos visitan gracias a sus tapas elaboradas con ingredientes Premium y su ubicación en el Raval, al lado de las icónicas Ramblas de Barcelona. El Cañete, ya sea la zona Mantel con mesas, o bien la de bar, con su barra y mesas altas, promete llenarse hasta la bandera esta semana.

En DolceCity Barcelona: Bocagrande, La cuina d'en Garriga, Cecconi's, El Mama y la Papa, Cañete

Boca Grande ( ver plano )

Passatge de la Concepció, 12
Tel: 934675149
Web: www.bocagrande.cat

El Boca Grande es un restaurante dedicado al pescado y el marisco con una decoración muy cosmopolita que se extiende hasta el Boca Chica, el cocktail-bar ubicado en el piso superior que atrae a una clientela a quien le gusta ver y ser vist@.

Cañete ( ver plano )

Carrer de la Unió, 17
Tel: 930029425
Web: www.antiguobarorgia.com

Un bar de tapas y medias raciones que apuesta por una materia prima de calidad, ecológica en la medida de lo posible, y una carta muy amplia que incluye clásicos del recetario español, ya sean especialidades catalanas, como andaluzas, madrileñas...

Cecconi's ( ver plano )

Passeig de Colom, 20
Tel: 932204640
Web: www.cecconisbarcelona.com

De la mano del club privado y hotel Soho House llega a Barcelona el restaurante italiano Cecconi's, que abre cada día de la semana con su fórmula de éxito de buena cocina italiana, con pastas hechas a mano, y excelentes cocktails de autor.

El Mama la Papa ( ver plano )

Passatge de Pere Calders, 2
Tel: 934417662
Web: elmama.barcelona/

Se trata de un local de 700 m2 en Sant Antoni con dos caras distintas: un restaurante de cocina internacional en formato "tapa larga" y una coctelería con cocktails de autor. El denominador común son los shows continuos que amenizan la velada.

La Cuina d'en Garriga ( ver plano )

Calle del Consejo de Ciento, 308
Tel: 932157215
Web: www.lacuinadengarriga.com

La Cuina d'en Garriga propone una impecable selección de productos alimentarios de primera calidad -muchos ecológicos-, así como utensilios de cocina y una completa bodega. Desde 2012, también funciona como restaurante. Conviene reservar.