Lunes, 5 Febrero 2018

NOSTÀLGIC: Un bar de Sant Antoni para el vermut o la caña a media tarde, que abre cada día

por Ariadna Alcañiz
Un bar de estética décalée de taberna afrancesada cerca del Mercat de Sant Antoni que seduce por abrir cada día de la semana y su oferta de vinos por copas, así como tapas para hacer el vermut.

En Barcelona, los lunes suelen ser días complicados para salir pues muchos restaurantes, bares y coctelerías cierran por descanso del personal. Me parece bien, solo faltaría, pero es cierto que a menudo me encuentro huérfana de mis sitios favoritos, como el restaurantes de tapas Sant Antoni Gloriós, cerrado en lunes. Hace una semana andaba con mi chico buscando un sitio donde tomar un vino a media tarde por Sant Antoni y descubrí muchos sitios con la persianada bajada. Menos el Nostàlgic, que se encuentra en Viladomat, entre Manso y Parlament, que cuenta con una pequeña terraza, mientras que el interior también es de limitadas dimensiones, con una barra en L y unas pocas mesas altas, que fueron sufucientes para acogernos con mucho gusto.

El Nostàlgic abre cada día de la semana, de la mañana hasta medianoche, por lo que es un buen recurso en la zona de Sant Antoni. Su oferta de bebidas incluye desde vermut hasta vino a copas, algo que yo agradezco pues todavía cuesta encontrar buenos caldos por Barcelona. Dominan el arte de tirar la caña –cerveza Estrella- y también podréis tomaros una copa de más graduación, aunque no funciona tanto de bar de noche, pues cierra antes. Su aspecto afrancesado, con botellas colgando, barriles de madera, lámpara vintage y ténue iluminación, con una atmósfera un poco décalée, como dicen los franceses, hace del bar Nostàlgic un sitio agradable con un punto romántico, por eso las parejas eranmayoría el día que lo visité.

Además de tomar algo, en el Nostàlgic también podéis picar alguna tapa y platillo a mediodía o media tarde, aparte de su oferta de tapas para el aperitivo, como banderillas, conservas y olivas. Nosotros, por ejemplo, probamos sus croquetas, correctas, y su bomba, muy picante para mi gusto, así que estáis avisados. Aunque ellos no cocinan in situ, disponen de platos y tapas del día, por lo que si os entra hambre, merece la pena preguntar. 

En DolceCity Barcelona: Nostàlgic

Nostàlgic Bar ( ver plano )

Carrer de Viladomat, 38
Tel: 633887502
Web:

Un pequeño bar con suelo de ajedrez, muebles de madera, con iluminación tenue y aspecto afrancesado que propone una buena selección de vino a copas, así como tapas y platillos del día para acompañar. Un refugio en Sant Antoni que abre cada día.