Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 5 febrero 2018

NOSTÀLGIC: Un bar de Sant Antoni para el vermut o la caña a media tarde, que abre cada día

por Ariadna Alcañiz

Un bar de estética décalée de taberna afrancesada cerca del Mercat de Sant Antoni que seduce por abrir cada día de la semana y su oferta de vinos por copas, así como tapas para hacer el vermut.

En Barcelona, los lunes suelen ser días complicados para salir pues muchos restaurantes, bares y coctelerías cierran por descanso del personal. Me parece bien, solo faltaría, pero es cierto que a menudo me encuentro huérfana de mis sitios favoritos, como el restaurantes de tapas Sant Antoni Gloriós, cerrado en lunes. Hace una semana andaba con mi chico buscando un sitio donde tomar un vino a media tarde por Sant Antoni y descubrí muchos sitios con la persianada bajada. Menos el Nostàlgic, que se encuentra en Viladomat, entre Manso y Parlament, que cuenta con una pequeña terraza, mientras que el interior también es de limitadas dimensiones, con una barra en L y unas pocas mesas altas, que fueron sufucientes para acogernos con mucho gusto.

El Nostàlgic abre cada día de la semana, de la mañana hasta medianoche, por lo que es un buen recurso en la zona de Sant Antoni. Su oferta de bebidas incluye desde vermut hasta vino a copas, algo que yo agradezco pues todavía cuesta encontrar buenos caldos por Barcelona. Dominan el arte de tirar la caña –cerveza Estrella- y también podréis tomaros una copa de más graduación, aunque no funciona tanto de bar de noche, pues cierra antes. Su aspecto afrancesado, con botellas colgando, barriles de madera, lámpara vintage y ténue iluminación, con una atmósfera un poco décalée, como dicen los franceses, hace del bar Nostàlgic un sitio agradable con un punto romántico, por eso las parejas eranmayoría el día que lo visité.

Además de tomar algo, en el Nostàlgic también podéis picar alguna tapa y platillo a mediodía o media tarde, aparte de su oferta de tapas para el aperitivo, como banderillas, conservas y olivas. Nosotros, por ejemplo, probamos sus croquetas, correctas, y su bomba, muy picante para mi gusto, así que estáis avisados. Aunque ellos no cocinan in situ, disponen de platos y tapas del día, por lo que si os entra hambre, merece la pena preguntar. 

En DolceCity Barcelona: Nostàlgic



Nostàlgic Bar ( ver plano )
Carrer de Viladomat, 38
Tel: 633 887 502
Un pequeño bar con suelo de ajedrez, muebles de madera, con iluminación tenue y aspecto afrancesado que propone una buena selección de vino a copas, así como tapas y platillos del día para acompañar. Un refugio en Sant Antoni que abre cada día.



TARTINE CAFÉ: Para un estupendo desayuno a buen precio en el Poblenou de Barcelona
TARTINE CAFÉ: Para un estupendo desayuno a buen precio en el Poblenou de Barcelona
Esta cafetería se ha ganado un hueco entre universitarios, oficinistas y demás habituales de Glòries gracias a su buen café, su wifi y gran surtido de sándwiches y pasteles para el desayuno.

BABELIA CAFÉ: Pasteles caseros, café y una librería de viejo se dan la mano en Barcelona
BABELIA CAFÉ: Pasteles caseros, café y una librería de viejo se dan la mano en Barcelona
Disfrutar de un buen café y un trozo de tarta con la lectura como compañera. Es la propuesta de Babelia Café, un bonito espacio del Eixample que ejerce de cafetería y librería de segunda mano.

BAR MALASANG: Buenas tapas en un gran ambiente en el antiguo Tarambana de Barcelona
BAR MALASANG: Buenas tapas en un gran ambiente en el antiguo Tarambana de Barcelona
Un local amplio, con un gran ventanal que deja pasar una agradable luz natural, acoge el bar Malasang, que sigue la andadura del antiguo Tarambana en base a tapas bien ejecutadas a buen precio.

BELTRAN: Comida casera para llevar y catering en el Eixample de Barcelona
BELTRAN: Comida casera para llevar y catering en el Eixample de Barcelona
Esta casa de comida casera para llevar presenta 3 menús diarios además de platos especiales para ocasiones más festivas. Su pollo al ast es famoso en la zona, pues por algo llevan activos desde 1954.

Las 10 tendencias, nombres y sitios que marcarán este 2018 en Barcelona
Las 10 tendencias, nombres y sitios que marcarán este 2018 en Barcelona
Para animar la vuelta a la rutina, hoy os presentamos nuestra apuesta de los nombres que estarán de moda este 2018. Coge la agenda y anota: Exposiciones, tiendas, hoteles, coctelerías, restaurantes...


« Volver a la Home| , ,