Jueves, 15 Febrero 2018

ENTRE LATAS: Una tienda de alimentación dedicada a conservas y latas gourmet en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En este pequeño local de Sant Antoni podrás viajar por el mundo a través del paladar gracias a las más de 500 referencias de latas gourmet que presenta Paola Fornasaro, alma mater del proyecto.

Hacía tiempo que había oído hablar de la tienda de alimentación gourmet Entre Latas, pero no fue hasta hace poco que me crucé con ella. Su entrada discreta, iluminación tenue y limitadas dimensiones no hacen que llame mucho la atención; de ahí, que su responsable, la italiana Paola Fornasaro se invente escaparatismos ideales para captar las miradas de los transeuntes. Cuando yo pasé, fue una construcción con la mítica lata de sopas Campbell la que ocupaba el escaparate, animando a entrar y descubrir su selección de más de 500 referencias de conservas y otras latas gourmet, desde rillettes a verduras.

En Entre Latas hay que ir con la mente abierta. Su variada oferta está pensada para hacernos viajar con especialidades internacionales que se dan cita en esta tienda de alimentación gourmet de Sant Antoni. Por ejemplo, a Francia, con su selección de patés y rilletes, esto último, una de mis debilidades. Aquí no encontraréis latas básicas, sino todo lo contrario, como los rilletes de Selectos de Castilla o los apetitosos patés de marisco de O Submarino, mmmm.

Otra de sus especialidades es la oferta para un buen aperitivo. En Entres Latas no podía faltar las conservas, más encontrándose en un barrio como Sant Antoni, que es la meca del vermut en Barcelona. Navajas, mejillones, almejas, berberechos, zamburiñas… de las Islas Gallegas o de Sant Gervasi son algunas de sus opciones, junto a las ostras de La Perla Gourmet para un aperitivo de lujo. Hasta puedes comprar aquí el vermut, con una selección de firmas especiales, para acompañar las delicatesen a la mesa. Y si Sant Antoni, o Barcelona, te queda un poco lejos, que sepas que Entre Latas también es una tienda online que te hace llegar todas estas delicias gourmet donde quieras. 

En DolceCity Barcelona: Entre Latas

Entre Latas ( ver plano )

Carrer del Parlament, 7
Tel: 930154725
Web: www.entrelatas-bcn.com

Entre Latas es el proyecto de la italiana afincada en Barcelona Paola Fornasaro, que trae más de 500 referencias de latas gourmet, que incluye desde almejas gallegas a rilletes de Francia. Destaca su oferta para un buen aperitivo y vermut.