Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 5 enero 2018

Pastelería KESSLER GALIMANY: Para el roscón de Reyes y otros dulces tradicionales en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Cuando se trata de comprar tartas, dulces y postres tradicionales en Sants, la pastelería Kessler Galimany, fundada en 1950, es un referente ineludible. Con vistas a Reyes, os la presentamos.

En DolceCity nos encanta presentaros las novedades comerciales que abren en Barcelona; es lo que nos da motivación tras más de diez años compartiendo lo mejor de la ciudad con todos vosotros. Pero también nos emociona dar el protagonismo a negocios de siempre, únicos y con un savoir-faire que es difícil de encontrar a día de hoy, pues son proyectos que dan un carácter especial a Barcelona, una ciudad donde pasado y presente cohabitan en harmonía. Hoy nos detenemos en uno de estos negocios veteranos: la pastelería Kessler Galimany, toda una institución del dulce del barrio de Sants de Barcelona.

El matrimonio formado por Teresa Kessler y Josep Galimany fundaron esta pastelería en 1951, siguiendo la trayectoria de Josep, que era pastelero. Prestaban atención a lo que les pedían los clientes y, gracias a sus excelentes lionesas, crema catalana, massinis, brazos de gitano y demás tartas y dulces, se labraron rápidamente fama. Desde sus inicios la pastelería Kessler Galimany se ha ganado el favor del público y, por ello, es una dirección imprescindible en Sants cuando se acercan fiestas como Sant Joan, Pascua o los Reyes, que tienen su dulce tradicional. Lo mejor es encargarlo previamente para no llevarte una decepción, pues se forman largas colas y las existencias se agotan.

Ahora es Joan Galimany, uno de los dos hijos del matrimonio, el que sigue al frente de las riendas del negocio, pues ha heredado la misma pasión por la pastelería y el mimo al cliente que hicieron triunfar a sus padres hace ya casi 70 años. De esta forma el encanto único de la pastelería Kessler Galimany no se ha visto alterado en absoluto y la comunidad de fieles no ha parado de crecer. Además de sus dulces y pasteles, entre los que destacar también los de base de hojaldre –mmmm, los de fruta son de mis favoritos!-, también ofrecen un buen surtido de bollería artesana como sus ensaimadas (consideradas de las mejores de Barcelona), palmeras, croissants… y hasta cupcakes (o ensaimadas). En fin, un paraíso dulce en el barrio de Sants que no hay que perderse. ¡Felices Reyes!

En DolceCity Barcelona: Kessler Galimany



Kessler Galimany ( ver plano )
Carrer de Sants, 53
Tel: 934 210 920
El matrimonio formado por Teresa Kessler y Josep Galimany fundaron la pastelería Kessler Galimany en el bullicioso carrer de Sants en 1951. Tras cerca de 70 años, ahora es su hijo Joan el que lleva el negocio, que sigue endulzándonos con sus bondades.



Top 10 de ferias, mercadillos y tiendas pop-up en Barcelona para tus regalos de Navidad
Top 10 de ferias, mercadillos y tiendas pop-up en Barcelona para tus regalos de Navidad
Sé original y huye de las marcas más populares para tus regalos de Navidad. Este año apuesta por el comercio local, marcas independientes, arte y diseño con estas 10 propuestas que te traemos hoy.

REBOST I CELLER: Charcutería de calidad y productos delicatessen en Barcelona
REBOST I CELLER: Charcutería de calidad y productos delicatessen en Barcelona
Con su amplia selección de jamón ibérico, embutidos y quesos de calidad, además de ahumados y conservas, en Rebost i Celler encontrarás lo mejor para tus cenas y comidas de Navidad.

FLOWERS BY BORNAY: Decoración floral creativa de Barcelona
FLOWERS BY BORNAY: Decoración floral creativa de Barcelona
Tras varios dedicados solo al mercado profesional, Flowers by Bornay se abre también al cliente final con sus arreglos florales inspirados en el cine y el arte. Descubre otra manera de trabajar las fl

PARTY FIESTA: Todo lo necesario para Halloween o fiesta en casa en Barcelona
PARTY FIESTA: Todo lo necesario para Halloween o fiesta en casa en Barcelona
Disfraces, maquillaje, vasos y platos temáticos, globos, decoración… en Party Fiesta encontrarás todo lo necesario para una fiesta en casa o para causar impacto este Halloween con tu disfraz.

LA MODERNA SINGULAR: Artículos vintage para el hogar en Barcelona
LA MODERNA SINGULAR: Artículos vintage para el hogar en Barcelona
Situada en una tienda histórica de Barcelona, catalogada como establecimiento singular, La Moderna Singular celebra el pasado también en su oferta, dedicada a objetos vintage y de coleccionista.


« Volver a la Home| , , ,