Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 8 enero 2018

Las 10 tendencias, nombres y sitios que marcarán este 2018 en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Para animar la vuelta a la rutina, hoy os presentamos nuestra apuesta de los nombres que estarán de moda este 2018. Coge la agenda y anota: Exposiciones, tiendas, hoteles, coctelerías, restaurantes...

1. Mercat de Sant Antoni abre sus puertas en abril 2018

Hace años que venimos apostando por Sant Antoni. Y es la que revitalización de este céntrico barrio de Barcelona lleva tiempo gestándose y, por fin, parece que eclosionará este 2018 pues la reapertura del emblemático mercado de Sant Antoni se espera para esta primavera. ¡Qué ganas de descubrirlo!

2. El hotel Majestic cumple 100 años

El lujoso hotel del Paseo de Gracia celebra su centenario este 2018. Una ocasión que aprovechará para ofrecer actividades especiales que conmemoren tan destacada efeméride, empezando por su iluminación navideña. A lo largo del año, presentará menús temáticos en su excelente restaurante comandado por Nandu Jubany, iniciativas culturales que recordarán su larga historia como emblema de Barcelona y hasta renovará su imagen corporativa. Una fiesta dirigida tanto a huéspedes como a barceloneses que se alargará todo 2018.

3. Los afilados zapatos de tacón de Louboutin llegan a Barcelona

Pronto tendremos nuevo templo fashionista en la ciudad. Christian Louboutin abre boutique en el Paseo de Gracia de Barcelona y promete convertirse en escenario favorito de instagrammers, influencers, famosas y demás personajes que viven, y aman, la moda. Con sus famosos stilettos de suela roja, Louboutin es uno de los grandes maestros del zapato de lujo del mundo y en Barcelona convivirá en la misma avenida con otras leyendas como Manolo Blahnik y Stuart Weitzman.

4. Arts & Crafts en el MNAC

El movimiento Arts & Crafts nació en Inglaterra hacia 1880 como reacción a la influencia de la revolución industrial en el mundo del diseño. Su máximo impulsor, William Morris, es el protagonista de una exposición que llegará en febrero al Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), tras su paso por la Fundación March de Madrid. Dedicada a recuperar el legado de esta importante figura, la muestra reúne 300 objetos entre textil, mobiliario, joyas, pintura y fotografía. Otra exposición destacada del MNAC será la dedicada a Gala, esposa de Dalí, que promete presentar objetos inéditos y obras maestras alrededor de la enigmática musa surrealista.

Imagen de archivo de un diseño textil de William Morris.

5. Barcelona Edition, el hotel boutique de Marriott abre puertas

Si sois viajeros, seguro que conocéis el grupo Edition Hotels, nacido de la unión entre la gran cadena hotelera Marriott y el empresario Ian Schrager, fundador, entre otros, del mítico Studio 54 en Nueva York y conocido, sobre todo, por ser co-creador del concepto de hotel boutique. Edition Hotels es uno de sus proyectos más exitosos gracias al diseño individualizado de cada hotel, fiel a la idiosincrasia de cada ciudad, que ha dado paso a una nueva acepción de lujo en el sector hotelero. En primavera se espera la apertura de hotel Edition en Barcelona, que se ubicará en Via Laietana, muy cerca de la Catedral y de Santa Caterina, un área de paso que seguro resurgirá con esta apertura.

6. Bajofondo, el nuevo club de moda de Barcelona

En la planta baja del hotel Niu de la Rambla del Raval encontramos Bajofondo, que combina un restaurante y bar de vinos con un club de música en directo. En sus pocos meses de trayectoria, el club ya ha revolucionado la escena nocturna de Barcelona y promete consolidarse en este 2018 que acabamos de empezar. A mí me llevaron por sorpresa un sábado y aluciné con el buen ambiente que reinaba. Gracias a su ecléctico cartel, bailé muchísimo y me encontré con varios amigos en una noche perfecta que ¡ya quiero repetir!

7. La coctelería sigue en auge y en primavera llegará lo nuevo del Mutis

Dr. Stravinsky, Hemingway o Marlowe son algunas de las nuevas coctelerías que nos ha brindado 2017 (algunas de ellas todavía pendientes de reseña aquí). Parece que este 2018 seguirá dando la bienvenida a nuevos cocktail-bars en Barcelona como el que anuncian ya desde el Mutis, el sorprendente y original club del Bar Mut, que echó cierre el año pasado y que ahora se reinventará en una nueva ubicación con la misma receta de actitud canalla, música en directo y cocktails de autor.

Imagen del ya desaparecido Mutis via La Vanguardia.

8. Bob Dylan en el Liceu

“Like a rolling stone”, “Blowing in the wind” y “Knockin’ on heaven’s door” son solo tres de las canciones por las que el gran Bob Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura en 2016. El mítico cantautor estadounidense llegará al Liceu de Barcelona con su gira “Never Ending Tour” a finales de marzo, una ocasión única para vibrar con sus letras, su voz y su figura inconmensurable.

9. La cocina sana sigue de moda con restaurantes como The Greenhouse

Lo dijimos en 2016, en 2017 y tenemos que repetirlo para 2018: la cocina sana está de moda. Y este 2018 seguirá reinando en el mapa gastronómico de Barcelona con propuestas sofisticadas como la de The Greenhouse, el restaurante del hotel Pulitzer que triunfa gracias a su bonito interiorismo que nos transporta a un acogedor invernadero y, por supuesto, sus recetas con base de verduras, una de las tendencias que pegará fuerte este año. No se trata de un vegetariano estrictamente, sino tan solo que carne y pescados no tienen el peso habitual de las cartas tradicionales. En The Greenhouse las verduras se erigen como absolutas protagonistas a través de las imaginativas recetas del chef Damien Bolger con las que no solo comer sano, sino descubrir todo un nuevo universo gustativo. Mmmmm!

10. La fotografía de Brassaï en la Fundación Mapfre

Terminamos este repaso a los nombres del 2018 con otra propuesta cultural: la exposición de Brassaï que llegará a la Fundación Mapfre de Barcelona en febrero. Reconozco que tengo debilidad por Brassaï, fotógrafo de origen húngaro conocido a menudo por sus evocadoras imágenes de París. La muestra en la Fundación Mapfre es una oportunidad fantástica para recordar su sugestiva mirada.

¡Ah! Y como extra quiero destacar la vuelta de la obra “Arte” al Teatro Goya con los catódicos actores Pere Arquillué, Francesc Orella y Lluís Villanueva. No la incluyo como novedad porque se estrenó en 2016 pero, gracias a la buena acogida, vuelve esta primavera 2018 para hacernos disfrutar con uno de los mejores textos de la comedia inteligente contemporánea firmado por Yasmina Reza. Tras 18 años de la representación de Flotats en Barcelona, que tuve ocasión de ver, ahora no me pienso perder esta adaptación impulsada por el mismo Arquillué. Si tú tampoco la has visto, ¡es tu oportunidad!

En DolceCity Barcelona: Majestic, MNAC, Gran Teatre del Liceu, Pulitzer



ir a www.liceubarcelona.com
Gran Teatre del Liceu ( ver plano )
La Rambla 58
Tel: 934 859 900
Web: Visitar
Tras una minuciosa restauración, en la que se ha mantenido la fachada original y se ha respetado el mismo estilo, un Liceu renovado abrió sus puertas en octubre de 1999 con más espacio y muchas innovaciones técnicas.

ir a www.hotelmajestic.es
Majestic ( ver plano )
Passeig de Gràcia, 68
Tel: 934 881 717
Web: Visitar
Abierto en 1918 en el señorial Paseo de Gracia, el hotel Majestic lleva desde entonces como sinónimo del mejor lujo y glamour en cuanto a descanso de refiere.

ir a www.mnac.es
MNAC ( ver plano )
Palau Nacional. Parc de Montjuïc
Tel: 936 220 376
Web: Visitar
Museu Nacional d´Art de Catalunya.

ir a www.hotelpulitzer.es
Pulitzer ( ver plano )
Carrer Bergara, 8
Tel: 934 816 767
Web: Visitar
El Hotel Pulitzer es un alojamiento moderno y cosmopolita que destaca por su excelente ubicación en pleno centro, muy bien comunicado por transporte público. Cuenta con casi centenar de habitaciones, un restaurante de cocina mediterránea y un coqueto bar.



 Top 10 con mis favoritos de Barcelona este 2017: restaurantes, tiendas, coctelerías…
Top 10 con mis favoritos de Barcelona este 2017: restaurantes, tiendas, coctelerías…
Termina 2017. Un año intenso, de mucho trabajo, pero con deliciosos momentos y propuestas de ocio en Barcelona que he compartido con vosotros. Recordamos los mejores del año ¡y os deseo un feliz 2018!

EL SIFÓ D’EN GARRIGA: Tapas gourmet en un ambiente informal en Barcelona
EL SIFÓ D’EN GARRIGA: Tapas gourmet en un ambiente informal en Barcelona
Hermano pequeño y más canalla del vecino La Cuina d’en Garriga, este bar de tapas del centro seduce por sus recetas redondas, carta de vermuts y un excelente café con granos de Nomad Coffee.

SENSI Mezzanine: Tapas de siempre con un toque original en el Barrio Gótico de Barcelona
SENSI Mezzanine: Tapas de siempre con un toque original en el Barrio Gótico de Barcelona
Con la apuesta de ofrecer tapas clásicas reinterpretadas, Sensi Mezzanine es uno de los cuatro restaurantes de este grupo gastronómico que triunfa en el Barrio Gótico de Barcelona. No falla.

Bar del PI: Un clásico para recuperar fuerzas en el centro de Barcelona
Bar del PI: Un clásico para recuperar fuerzas en el centro de Barcelona
Parece que el tiempo se ha detenido en este bar del Gótico de Barcelona que mantiene su encanto gracias a su atmósfera intergeneracional y ambiente añejo, lleno de dibujos y fotografías.

Granja PALLARESA: Chocolate con churros en Barcelona desde 1947
Granja PALLARESA: Chocolate con churros en Barcelona desde 1947
Su chocolate con churros, suizo con nata casera y postres artesanos como sus famosos flanes y crema catalana son los reclamos más conocidos de Granja Pallaresa, fundada hace 70 años.


« Volver a la Home| , , , ,