Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 26 enero 2018

La sala APOLO de Barcelona se renueva y amplía en su 75º aniversario

por Ariadna Alcañiz

La emblemática sala de fiestas del Paral·lel cumple 75 años en plena forma. Ha renovado su Sala 2 y ha creado nuevos ambientes para mantenerse como referente del ocio nocturno de Barcelona.

Cuando recopilé las 10 tendencias y nombres que pegarán fuerte este año 2018 en Barcelona, me olvidé de un par de temas. Primero, el décimo aniversario de la revista Timeout BCN, la biblia del ocio y la cultura en Barcelona que seguro celebrará esta primera década dinamizando todavía más nuestra escena cultural. Segundo, me olvidé de la mítica Sala Apolo, que este 2018 cumple su 75º aniversario y estrena nueva imagen, pues, tras unas profundas obras, se ha renovado y ahora presenta una sala 2 espectacular, además de la emblemática sala principal que mantiene el sabor de los orígenes de este referente del Paral·lel de Barcelona.

Si hace meses que no vais a la Sala Apolo, tal vez recordéis su antigua disposición con dos ambientes diferenciados y la entrada lateral por la sala 2. Todo esto ha cambiado y ahora, aunque la entrada es por el mismo lugar, te da la bienvenida unas taquillas cual discoteca de Ibiza -con hileras diferenciadas- y directamente la guardarropía queda también aquí en la entrada. ¡Basta ya de tener que cargar tu abrigo por la sala principal y hacer cola entre gente bailando! Esto me gustó, pero el viernes pasado, cuando fui a disfrutar de la sesión de Trentemoller, me sorprendió ver que el servicio de guardarropa es muy amplio pero, en cambio, no había personal. A 20 € la entrada, creo que podrían poner más efectivos y así aligerar la cola.

Entras directamente a la sala 2 que ahora luce espectacular. Parece más grande y una barra cuadrangular en medio hace que cambie totalmente la imagen del espacio. Los baños también se han renovado completamente en esta parte del nuevo Apolo. Subiendo las escaleras llegas a la sala principal, que se mantiene igual, con el interiorismo de sala de fiestas propia de la época de esplendor del Paral·lel y lo que ha cambiado es que entre ambas salas se ha habilitado un tercer ambiente como sala para fumadores. Ahora ya no se permite salir a fuera -si sales, tienes que volver a pagar entrada- y así la gente del Apolo soluciona los posibles conflictos por ruido con los vecinos, y con el Ayuntamiento. Sin duda, este nuevo Apolo se ha preparado a conciencia para poder cumplir, por lo menos, otros 75 años más. ¡Felicidades!

En DolceCity Barcelona: Sala Apolo



ir a www.sala-apolo.com
Sala Apolo ( ver plano )
Carrer Nou de la Rambla 113
Tel: 934 414 001
Web: Visitar
Un centro imprescindible para la música en directo y un espacio para la música electrónica de vanguardia.



IMAGIN CAFÉ: El bar millennial de CaixaBank en Barcelona
IMAGIN CAFÉ: El bar millennial de CaixaBank en Barcelona
En la emblemática sucursal de la Caixa en la calle Pelayo la entidad ha inaugurado Imagin Café, un espacio polivalente, con sala de juegos, conciertos y actividades para el público millennial.

BAJOFONDO: El nuevo club de moda se encuentra en el Raval de Barcelona
BAJOFONDO: El nuevo club de moda se encuentra en el Raval de Barcelona
En los bajos del hotel Niu del Raval encontramos Bajofondo. Dispone de restaurante de platillos de autor, un coctelería creativa y un club con una agitada programación de Djs y música en vivo.

8 de actividades para la Navidad 2017 en Barcelona
8 de actividades para la Navidad 2017 en Barcelona
Desde visitar el nuevo pesebre tradicional del Museu Marès hasta una sesión de cine familiar en el Phenomena, te traemos 10 imprescindibles para esta Navidad en Barcelona. ¡Felices fiestas!

HEMINGWAY: Una nueva coctelería de autor en Barcelona
HEMINGWAY: Una nueva coctelería de autor en Barcelona
Con el nombre de uno de los grandes bebedores de todos los tiempos (aparte de escritor), este nuevo cocktail-bar del Eixample sorprende con sus cócteles creativos, aparte de dominar los clásicos.

MONUMENTAL: La histórica plaza de toros se convierte en centro de ocio en Barcelona
MONUMENTAL: La histórica plaza de toros se convierte en centro de ocio en Barcelona
Inaugurada en 1914, la Monumental forma parte del patrimonio cultural de Barcelona. Con la prohibición de los espectáculos taurinos en 2010 cayó en desuso pero este 2017 vuelve a la actividad


« Volver a la Home| , ,