Hace unos días, ya en época de rebajas, me sorprendió encontrarme mucho ambiente en la calle Pelayo. Era por la tarde y muchos jóvenes se aglutinaban en un nuevo espacio, de donde salía música en directo. Pensé que era el último sitio de moda y me puse a investigar. Cual fue mi sorpresa al descubrir que se trata del Imagin Café de CaixaBank, la última iniciativa de la Caixa para captar al público joven.
Con el público millennial como objetivo, Imagin Café ofrece un espacio abierto y polivalente que consta de una sala de juegos en el sótano, un escenario para acoger conciertos y otras sesiones de música en directo, salas de reuniones y hasta un café Rodilla en sus 1200 m2 de la emblemática sucursal que tenía la Caixa en el cruce entre Balmes y la calle Pelayo. Desde fuera, solo un rótulo con Imagin Café nos da pistas del cambio; es en el interior, cruzando las columnas y la puerta de cristal que uno accede a este nuevo universo joven que ha creado CaixaBank para captar nuevos públicos.
Importante aclarar que no se trata de un espacio exclusivo para los clientes de ImaginBank, la banca móvil de la Caixa. Es cierto que dispone de salas que solo pueden reservar los clientes de la entidad financiera y son de uso exclusivo pero otros espacios están abiertos a todos. La idea es que Imagin Café se convierta en nuevo punto de reunión de los millennials en Barcelona, con una dinámica agenda de eventos y la visita de influencers, como la diseñadora Maria Ke Fisherman y la periodista de tendencias Francesca Tur, fichados por la Caixa en esta nueva estrategia dirigida a captar el público millennial. Y si tú superas los 25 años, también eres bienvenido a este nuevo Imagin Café.
En DolceCity Barcelona: Imagin Café