Miércoles, 24 Enero 2018

EL RECIBIDOR lleva sus muebles vintage a un amplio espacio en el Eixample de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La tienda de muebles y lámparas vintage ha abandonado Sant Antoni para instalarse en un gran espacio unos cuantos metros más arriba, en Calàbria cerca de Gran Vía. Un paraíso para amantes de lo retro.

Al igual que me gusta la moda vintage, por su capacidad de sugestión y exclusividad, también me encantan los muebles antiguos. En Barcelona, hay algunas tiendas interesantes como Noak Room en el Poblenou, aunque, como ocurre como la moda vintage de calidad, los precios no suelen ser aptos para todos los bolsillos. Y es lo que los muebles que se producían décadas atrás, especialmente aquellos de los años 50 y 60, de madera maciza, son diseños de gran calidad y durabilidad, por lo que suelen lucir precios acorde. Lo podemos comprobar en el nuevo El Recibidor, la tienda que descubrimos hace años en Sant Antoni, que recientemente se ha mudado unos metros más arriba para instalarse en la calle Calabria, cerca de Gran Vía.

Este nuevo El Recibidor sorprende por lo amplio del espacio. Bien podría ser una nave precisamente del Poblenou, pero no, nos encontramos en pleno Eixample Izquierdo. Es un lujo poder admirar de cerca los muebles, lámparas, sillas y artículos de decoración vintage elegidos con mimo por los tres responsables del negocio. Están especializados en diseños de los años 50, 60 y 70, el llamado mid-century style en decoración y las nobles maderas son protagonistas. También los muebles recibidor, que dan nombre a la tienda, de los cuales siempren suelen tener una buena selección en estado impecable, pues todo lo que ofrecen aquí, a pesar de ser vintage, no acusa el paso del tiempo. De hecho, yo visité la tienda en busca de un mueble recibidor para casa pero sus habituales enormes dimensiones no acaban de encajar con el espacio disponible.

Tampoco el precio, como ya he avanzado. No hay duda de que un mueble vintage llegado de El Recibidor puede ser entendido como una inversión, pues acostumbran a ser diseños muy buscados, impermeables al paso del tiempo, y de las modas en decoración. También sus lámparas, algunas iconos del diseño escandinavo mid-century style, que iluminan un rincón de esta amplia tienda y showroom del Eixample. Merece la pena ir con tiempo y dedicarle una visita exhaustiva. Y si no encontráis lo que estáis buscando, siempre podéis hablar con los responsables, quienes siguen viajando y seleccionando muebles y piezas vintage continuamente, tanto para esta tienda en Calàbria como para su tienda online.

En DolceCity Barcelona: El Recibidor


El Recibidor ( Ver plano )

Carrer de Calàbria, 85
Tel: 935304221
Web: www.elrecibidor.com

El Recibidor nace de la pasión de dos amigos, Gerard y Antonio, por la estética vintage cuando decidieron compartir sus hallazgos con el resto de morales. Luego se les unió Jorge en un negocio especializado en muebles de los 50,60 y 70 de estética danesa.