Jueves, 4 Enero 2018

DOMÉSTICO SHOP & CAFÉ: Nueva tienda de decoración en la Diagonal de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La tienda de muebles y decoración abre nuevo espacio en la Diagonal de Barcelona donde encontrar también una selección de objetos de diseño, ideales para regalo, así como un bonito café al fondo.

Hubo una época, hace años, que la Diagonal de Barcelona era la meca de las tiendas de moda de lujo de la ciudad, con negocios de referencia como Armani y la multimarca E4G. La tremenda crisis que arrancó a finales de 2008 cambió el panorama de la avenida de forma sustancial, llevándose por delante no solo las tiendas de lujo, sino también muchos otros comercios que no pudieron resistir la falta de público, como ocurrió en el resto de Barcelona, de España, y del mundo. Poco a poco, la Diagonal ha ido recuperando músculo comercial y, con la (¿innecesaria?) ampliación de las aceras por parte del Trias, también ha atraído a nuevos restaurantes y bares. Ahora luce mejor cara y, para mí, se ha convertido en un buen recurso para encontrar muebles y objetos de decoración para el hogar, sobre todo, en la zona central de la avenida, entre Francesc Macià y el Paseo de San Juan.

Allí se encuentran desde tiendas emblemáticas como Pilma hasta las sucursales de multinacionales como Zara Home y, desde hace unas semanas, ha desembarcado una nueva DomésticoShop, la tienda de muebles y decoración de diseño que os presentamos aquí hace años a través de su primer espacio en el Born, ya extinta. Cuando la descubrí, supe que era un proyecto especial, con muy buen ojo para traernos marcas exclusivas, tanto nacionales como internacionales, en decoración para un hogar cálido, moderno y con gusto. Poco a poco han ido creciendo y, además de su tienda online, ahora están presentes también en Madrid y Jerez, aunque ahora vamos a centrarnos en este nuevo espacio de la Diagonal de Barcelona. Aquí vemos dos áreas diferenciadas, una dedicada a los objetos de decoración, donde encontrar regalos para los Reyes que están a punto de llegar, entre muchas buenas ideas. Al fondo del local han habilitado un coqueto café de estética minimalista que resulta ideal para hacer un alto en el camino en tu jornada de shopping por esta renovada Diagonal.

El otro espacio, de dos pisos y contiguo a este, sirve de showroom con muebles y lámparas en exposición y venta. Mientras que la primera área me sorprendió, la segunda la encontré un poco limitada en cuanto a muebles, pues abundaban los de comedor y diseños de sillas pero me faltó variedad; por lo que si queréis descubrir todo lo que ofrecen en DomésticoShop en muebles tal vez es mejor acudir a otras de sus tiendas, como la que tienen en la calle Rosselló o su amplio outlet en el Poblenou de Barcelona.

En DolceCity Barcelona: DomésticoShop Diagonal


DomésticoShop Diagonal ( Ver plano )

Avinguda Diagonal, 419
Tel: 933193936
Web: www.domesticoshop.com

Con años de experiencia en el sector del diseño, DomésticoShop cuenta con varias tiendas en Barcelona, además de su tienda online, donde ofrecen su personal selección de muebles y objetos de decoración. Este espacio en la Diagonal abre a finales de 2017.