Martes, 9 Enero 2018

CAMILA’S: La marca de zapatos de Casas abre tienda propia en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con precios medios, la marca de zapatos Camila’s, de la misma compañía que las zapaterías Casas, ha ido ganando mercado y ahora abre tienda propia con sus zapatos con un toque de tendencia.

Más de diez años escribiendo sobre tiendas y moda en Barcelona me han hecho testigo de cómo ha ido evolucionando el mercado del retail en este nuevo milenio. Tras el triunfo de las tiendas multimarca de los años 90 y hasta inicios de los 2000, con el auge del e-commerce y la globalización se empezó a tender a la fabricación y distribución propias de productos de moda. De ahí, que el Paseo de Gracia se empezara a llenar de las grandes boutiques de moda de lujo con nombre propio y que tiendas que cuentan con presencia física apostaran por sacar línea propia con la que poder ofrecer precios (más) competitivos. En esta tesitura se encuentra Casas, la emblemática cadena de zapaterías con varias tiendas en Barcelona que ha ido cambiando su selección de marcas de primera línea de años atrás por un ramillete de firmas más asequibles que conviven con las marcas propias Camila’s, con zapatos de mujer, Eleven para el hombre y Camelot dirigida al público infantil.

Recuerdo comprarme unas sandalias blancas Camila’s hace ya muchos años, en una sesión de compras de rebajas donde también cayeron unos salones de tacón medio de Pura López. La verdad es que no las recuerdo con mucho cariño pues no eran precisamente cómodas, pero seguro que han ido aprendiendo pues en Casas tienen dilatada experiencia trabajando el calzado. Viendo las colecciones actuales de Camila’s observo cómo conviven dos líneas de diseño. Por un lado, hay una con zapatos atemporales, que llevar a diario, dirigida a la mujer. Y, por el otro, también proponen otra con diseños más jóvenes, con plataformas, sandalias de terciopelo, etc. que gustará a las millenials o, incluso, más jóvenes.

A este público más instagramero parece que se dirige la primera tienda que Camila’s ha abierto en Barcelona. Lo ha hecho en la calle Rosselló, entre Paseo de Gracia y Rambla Catalunya, donde cerca tiene otras marcas dirigidas al público joven como Brandy Melville. La tienda resulta contemporánea, con un interiorismo atractivo con un claro toque femenino, donde se combinan las estanterías doradas con una moqueta rosa y un bonito sofá aterciopelado que recuerda a la estética de boudoir. Una nueva zapatería que nos recibe con rebajas en su colección de otoño-invierno, con descuentos a partir del 10% y hasta el 40%. ¡Aprovéchalas!

En DolceCity Barcelona: Camila's


Camila's ( Ver plano )

Carrer del Rosselló, 191
Tel: 938323412
Web: www.casasclub.com

Camila's es la marca propia de zapatos para la mujer de la zapatería Casas. Desde finales de 2017 dispone de una tienda propia en el centro de Barcelona, decorada con un toque muy femenino, donde comprar desde sus diseños más clásicos a los de tendencia.