¿Qué hacer si tienes invitados en casa para comer pero dispones de una pequeñísima cocina y limitados conocimientos culinarios? Pedir comida para llevar es una solución. Si estás en el Eixample, es muy posible que conozcas Beltran, una casa de comida casera para llevar que empezó su andadura en 1954 en la calle Consell de Cent como un sitio de venda de legumbres y pesca salada. Con el tiempo y la llegada de la segunda generación, la tienda fue evolucionando e introdujo platos preparados de casera hasta convertirse en el templo gastro que conocemos hoy, que ofrece tanto comida para tu menú diario como para encargar de su amplia carta si se trata de ocasiones festivas y especiales.
Confieso que yo esta Navidad he confiado en ellos para una fiesta en casa. Los precios son caros pero la calidad es excelente por lo que, si el presupuesto no es para ti un problema, te recomiendo su cocina casera pues la verdad es que cocinan muy bien. Nosotros pedimos espalda de cordero, que triunfó entre todos los comensales, y también he probado su famoso pollo al ast, de los mejores que he comido, y que suele generar largas colas los domingos en la entrada de Beltran.
Imagino que su menú diario también goza de éxito, pues presentan tres versiones: el menú de mediodía, el bajo en calorías –muy idóneo para estas fechas post-fiestas- y el menú de noche. Risotto de setas, moussaka, espinacas o revuelto de espárragos son algunos de los platos que ofrecen, por ejemplo, hoy miércoles de primero; mientras que los segundos van desde lubina a la panadera a croquetas de carn d’olla. Como veis, platos caseros de cocina catalana e internacional con el sello de calidad que ha hecho famoso y tan longevo a Beltran. Para mí, un salvavidas cerca de casa.
En DolceCity Barcelona: Beltran