Viernes, 12 Enero 2018

BAJOFONDO: El nuevo club de moda se encuentra en el Raval de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En los bajos del hotel Niu del Raval encontramos Bajofondo. Dispone de restaurante de platillos de autor, un coctelería creativa y un club con una agitada programación de Djs y música en vivo.

Cuando recopilé los 10 sitios que estarán de moda en Barcelona en 2018, os presenté Bajofondo. Se trata de la mejor sorpresa que me llevé el año pasado en cuanto a ocio nocturno y, dado que lleva pocos meses en activo, pienso que este 2018 será el de su consolidación. Méritos no le faltan. Bajofondo ha abierto puertas en el hotel Niu del Raval, un hotel asequible con solo una treintena de habitaciones que, sin duda, gana muchos puntos con esta apuesta. En la planta baja del hotel, y abierto también a los locales, encontramos Bajo, el restaurante de este proyecto dedicado a platillos y tapas de autor pensados para compartir y comer con las manos.

La carta de tapas no es muy extensa y tal vez peca un poco de querer ser demasiado original –como me ocurrió también con el nuevo Sifó d’en Garriga- pero la calidad es razón suficiente para hacerle una visita. La noche que fui no teníamos mucha hambre y solo probé una de sus tapas: las gyozas de oreja de cerdo con soja. A priori, puede chocar pero la verdad es que estaban muy muy ricas. Otros platos de la carta incluyen desde el ceviche de vieira con mango, ají, chile y lima; el tartar de conejo; rollitos de confit de pato y codorniz en adobo. A destacar la carta de vinos para acompañar estos manjares y el interiorismo, con una gran cristalera que da a la Rambla del Raval, y un mobiliario urbano y desenfadado que resulta en un espacio acogedor y, lo más importante, lleno de vida.

Porque Bajo no tiene nada del típico bar o restaurante de hotel anodino. La emoción continúa bajando unas escaleras hasta llegar a Fondo, la segunda propuesta de este negocio destinado a revolucionar la escena noctámbila barcelonesa. Con una barra donde practican coctelería creativa, aquí preparan cocktails y tragos para paladares exigentes que quieran dejarse sorprender. Y todavía queda lo mejor: el club. Es una pequeña sala rectancular que acoge actuaciones de música en directo, con nombres de referencia como Nuria Graham que ofrecerá un concierto este mes de enero. Además, cada noche de la semana es el escenario de una fiesta organizada por la gente de Bajofondo. Yo lo visité un sábado y, como ya dije, aluciné con el buen ambiente que había y la energía que desprendían tanto las cantantes y Djs como el entregado público –yo la primera-. ¡Y todo ello con entrada libre! Me declaro fan.

En DolceCity Barcelona: Bajofondo


Bajofondo ( Ver plano )

Rambla del Raval, 8
Tel: 936550258
Web: bajofondobcn.com

Barceloneses y turistas se reúnen en Bajofondo para cenar en base a los platillos de autor de su restaurante informal; tomar una cocktail con música en directo o disfrutar de una de las fiestas semanales que acoge su club. Un faro en el Raval.