Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 30 enero 2018

BABELIA CAFÉ: Pasteles caseros, café y una librería de viejo se dan la mano en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Disfrutar de un buen café y un trozo de tarta con la lectura como compañera. Es la propuesta de Babelia Café, un bonito espacio del Eixample que ejerce de cafetería y librería de segunda mano.

¿Quién dijo que el papel está muerto? En Babelia Café no lo creen así y apuestan por libros de seguda mano como elemento diferencial de su propuesta. Y es que a la que podría ser una cafetería convencional más a primera vista, donde disfrutar de un buen café, un trozo de tarta casera, sándwiches creativos y hasta de un menú de mediodía, se le ha sumado una librería de viejo, con las estanterías llenas de libros de segunda mano a precios muy asequibles. La combinación funciona de maravilla y resulta en un espacio muy agradable y lleno de vida en los límites del barrio de Sant Antoni.

Babelia Café es el proyecto de dos amigas, la irlandesa Louise y la catalana Berta, ambas con un sueño que tirar adelante. Louise quería montar una librería de segunda mano mientras que Berta deseaba impulsar una asociación cultural. Dejaron su trabajo en una productora y decidieron ponerse manos a la obra para hacerlo realidad. Así nació Babelia Cafè, con una enorme librerería de madera que recorre una pared del local –de la entrada al fondo- repleta de libros de seguda mano en diferentes idiomas. Uno puede coger el que quiera y, si le gusta y desea quedárselo, puede hacerlo por un precio muy económico.

En cuanto al sueño de Berta, en Babelia Café empezaron organizando desde encuentros de intercambio de idioma hasta clubs de lectura, por lo que si les hacéis una visita, podéis preguntarles qué actividades tienen en el horizonte. Además, el espacio acoge exposiciones como la actual con fotos de Ricard Lobo en la pasarela 080 Barcelona Fashion que, por cierto, justo ayer inauguró su 21ª edición en el Recinto Modernista de Sant Pau con el desfile de Ze García repleto de influencers patrias como Dulceida, Laura Escanes y Jessica Goicochea. 

En DolceCity Barcelona: Babelia Café



Babelia Café ( ver plano )
Carrer de Villarroel, 27
Tel: 934 246 681
Web: Visitar
Babelia Café es el proyecto de dos amigas, la irlandesa Louise y la catalana Berta, de montar una librería de segunda mano con el espíritu de una asociación cultural y combinarlo con un café con encanto y deliciosos dulces y pasteles caseros.



BAR MALASANG: Buenas tapas en un gran ambiente en el antiguo Tarambana de Barcelona
BAR MALASANG: Buenas tapas en un gran ambiente en el antiguo Tarambana de Barcelona
Un local amplio, con un gran ventanal que deja pasar una agradable luz natural, acoge el bar Malasang, que sigue la andadura del antiguo Tarambana en base a tapas bien ejecutadas a buen precio.

BELTRAN: Comida casera para llevar y catering en el Eixample de Barcelona
BELTRAN: Comida casera para llevar y catering en el Eixample de Barcelona
Esta casa de comida casera para llevar presenta 3 menús diarios además de platos especiales para ocasiones más festivas. Su pollo al ast es famoso en la zona, pues por algo llevan activos desde 1954.

Las 10 tendencias, nombres y sitios que marcarán este 2018 en Barcelona
Las 10 tendencias, nombres y sitios que marcarán este 2018 en Barcelona
Para animar la vuelta a la rutina, hoy os presentamos nuestra apuesta de los nombres que estarán de moda este 2018. Coge la agenda y anota: Exposiciones, tiendas, hoteles, coctelerías, restaurantes...

 Top 10 con mis favoritos de Barcelona este 2017: restaurantes, tiendas, coctelerías…
Top 10 con mis favoritos de Barcelona este 2017: restaurantes, tiendas, coctelerías…
Termina 2017. Un año intenso, de mucho trabajo, pero con deliciosos momentos y propuestas de ocio en Barcelona que he compartido con vosotros. Recordamos los mejores del año ¡y os deseo un feliz 2018!

EL SIFÓ D’EN GARRIGA: Tapas gourmet en un ambiente informal en Barcelona
EL SIFÓ D’EN GARRIGA: Tapas gourmet en un ambiente informal en Barcelona
Hermano pequeño y más canalla del vecino La Cuina d’en Garriga, este bar de tapas del centro seduce por sus recetas redondas, carta de vermuts y un excelente café con granos de Nomad Coffee.


« Volver a la Home| , , , ,