Lunes, 4 Diciembre 2017

Restaurante ARRELS: Buen menú de mediodía con cocina sana en el Poblenou de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Cerca de Marina ha abierto este nuevo restaurante que opera solo de lunes a viernes al mediodía y que destaca por su cocina sana y apetitosa y agradable interiorismo, con mucha luz natural.

Poco a poco el Poblenou industrial va dejando paso al Poblenou creativo, lleno de oficinas y estudios, donde trabajan profesionales liberales y jóvenes, a los que ha seguido la apertura de negocios ad hoc. Desde que empecé a trabjar ahí he ido viendo cómo abrían nuevos restaurantes y cafés enfocados a este público y el último en aterrizar es nuestro protagonista de hoy, el restaurante Arrels, que se caracteriza por su apuesta por una cocina sana y equilibrada, perfecta para un menú de mediodía apetitoso pero ligero, con el que no cuesta tanto volver luego a trabajar. Hace poco que han abierto y todavía les falta un poco de rodaje en el servicio pero no hay duda de que la cocina es buena y el equipo tiene ganas y muy buena disposición, por lo que estoy segura que se va a convertir en un referente en la zona.

De entrada, destaca por su local. Han hecho un gran trabajo de interiorismo pues, aunque a priori parece pequeño, el restaurante Arrels dispone de un segundo piso, todo acristalado que da a un parque, por lo que la luz natural baña todo el espacio y crea una atmósfera muy agradable. Esto me sorprendió muy positivamente como también la amplitud de las mesas. Es un restaurante que da importancia a la comodidad del comensal y esto se agradece, especialmente teniendo en cuenta que es un restaurante de menú, pues solo abre por la mañana y al mediodía, así como el jueves de afterwork, pero no por la noche.

En cuanto a la carta, potencian los ingredientes de temporada y las recetas sanas ya que apuestan por la cocina flexiteriana, como el pionero Flax & Kale. Así que no se trata de un vegetariano pero sí de un restaurante donde comer bien, sano y muy apetitoso. El menú, alrededor de los 12 euros, se compone de 5 primeros y 5 segundos a elegir –no lo cambian en toda la semana- y la verdad es que incluye platos para todos los gustos: desde un revuelto de espárragos trigueros a hummus, pasando por fideuá, un risotto de calabaza y gorgonzola o un estofado de ternera. También destacable su vino por copas (un vino tinto ecológico muy rico), así como los postres caseros. Y es que en el restaurante Arrels lo cuidan todo con mucho mimo y eso se nota en el producto final. Para volver.

En DolceCity Barcelona: Arrels


Arrels ( Ver plano )

Carrer de Sancho de Ávila, 27
Tel: 653614155
Web: www.facebook.com/arrelsflexitaria/

Un nuevo restaurante de bonito interiorismo con mucha luz natural que apuesta por una carta de cocina flexiteriana, con opciones vegetarianas y veganas, siempre apetitosas, elaboradas con ingredientes de temporada. Menú de mediodía y brunch.