Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 4 diciembre 2017

Restaurante ARRELS: Buen menú de mediodía con cocina sana en el Poblenou de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Cerca de Marina ha abierto este nuevo restaurante que opera solo de lunes a viernes al mediodía y que destaca por su cocina sana y apetitosa y agradable interiorismo, con mucha luz natural.

Poco a poco el Poblenou industrial va dejando paso al Poblenou creativo, lleno de oficinas y estudios, donde trabajan profesionales liberales y jóvenes, a los que ha seguido la apertura de negocios ad hoc. Desde que empecé a trabjar ahí he ido viendo cómo abrían nuevos restaurantes y cafés enfocados a este público y el último en aterrizar es nuestro protagonista de hoy, el restaurante Arrels, que se caracteriza por su apuesta por una cocina sana y equilibrada, perfecta para un menú de mediodía apetitoso pero ligero, con el que no cuesta tanto volver luego a trabajar. Hace poco que han abierto y todavía les falta un poco de rodaje en el servicio pero no hay duda de que la cocina es buena y el equipo tiene ganas y muy buena disposición, por lo que estoy segura que se va a convertir en un referente en la zona.

De entrada, destaca por su local. Han hecho un gran trabajo de interiorismo pues, aunque a priori parece pequeño, el restaurante Arrels dispone de un segundo piso, todo acristalado que da a un parque, por lo que la luz natural baña todo el espacio y crea una atmósfera muy agradable. Esto me sorprendió muy positivamente como también la amplitud de las mesas. Es un restaurante que da importancia a la comodidad del comensal y esto se agradece, especialmente teniendo en cuenta que es un restaurante de menú, pues solo abre por la mañana y al mediodía, así como el jueves de afterwork, pero no por la noche.

En cuanto a la carta, potencian los ingredientes de temporada y las recetas sanas ya que apuestan por la cocina flexiteriana, como el pionero Flax & Kale. Así que no se trata de un vegetariano pero sí de un restaurante donde comer bien, sano y muy apetitoso. El menú, alrededor de los 12 euros, se compone de 5 primeros y 5 segundos a elegir –no lo cambian en toda la semana- y la verdad es que incluye platos para todos los gustos: desde un revuelto de espárragos trigueros a hummus, pasando por fideuá, un risotto de calabaza y gorgonzola o un estofado de ternera. También destacable su vino por copas (un vino tinto ecológico muy rico), así como los postres caseros. Y es que en el restaurante Arrels lo cuidan todo con mucho mimo y eso se nota en el producto final. Para volver.

En DolceCity Barcelona: Arrels



Arrels ( ver plano )
Carrer de Sancho de Ávila, 27
Tel: 653 614 155
Web: Visitar
Un nuevo restaurante de bonito interiorismo con mucha luz natural que apuesta por una carta de cocina flexiteriana, con opciones vegetarianas y veganas, siempre apetitosas, elaboradas con ingredientes de temporada. Menú de mediodía y brunch.



Restaurante TOMOE: Una taberna japonesa con sushi creativo en la zona alta de Barcelona
Restaurante TOMOE: Una taberna japonesa con sushi creativo en la zona alta de Barcelona
De los mismos responsables del recomendable Doble Zer00, encontramos esta taberna íntima y acogedora que ofrece la misma carta de sushi creativo y excelentes tapas exóticas. Para darse un festín.

ÓFIS: Cocina creativa a precios ajustados, y un estupendo menú, en el Raval
ÓFIS: Cocina creativa a precios ajustados, y un estupendo menú, en el Raval
Los responsables de Sifó son los responsables de este exitoso restaurante que, primero, nos conquistó con su menú de mediodía; y ahora hace lo propio también por las noches.

REKONS: Buenas empanadas caseras en la antigua Granja Canigó de Barcelona
REKONS: Buenas empanadas caseras en la antigua Granja Canigó de Barcelona
Este bar informal de Sant Antoni seduce por sus buenas empanadas argentinas, de las que presentan una gran variedad. Disponen de otro local, el original, en el Poble Sec de Barcelona.

MORROW Coffee roasters: Nueva meca del café de autor en Barcelona
MORROW Coffee roasters: Nueva meca del café de autor en Barcelona
Cerca de Plaza España, acaba de abrir una nuevo espacio dedicado al mejor café: Morrow. Con su interior de aire industrial y gráficos en las ventanas, emana aroma hipster y buen diseño.

CAFÉ CLÁSICO: Un oasis de tranquilidad en el Born de Barcelona
CAFÉ CLÁSICO: Un oasis de tranquilidad en el Born de Barcelona
Con su terraza frente a la Estació de França y su acogedor interior, este es un café donde desconectar en base a sus dulces y pasteles junto a una buena taza de café en un ambiente internacional.


« Volver a la Home| , , ,