Cuando me mudé al Eixample tardé un tiempo en familiarizarme con el nuevo barrio y su oferta comercial. Acostumbrada a tener un mercado cerca, me costaba encontrar tiendas de alimentación de confianza, pues, sin referentes en la zona, al principio una se guía por experimentos de prueba-error. Pasados ya unos meses, y aunque sigo echando de menos mi antiguo mercado, puedo decir que ya tengo algunas tiendas clave donde sé que el género no falla; al contrario, es de excelente calidad y base de comidas memorables. Si hace poco os presentaba, por ejemplo, la pastelería Lis, hoy os hablo de Celler i Rebost, una charcutería que es mucho más que eso pues presenta también una amplia oferta de productos de alimentación gourmet con la que animar nuestra mesa en estas fiestas navideñas que ya se acercan.
En Rebost i Celler destaca su gran selección de jamón ibérico, con muchas variedades (y precios) para adaptarse a los gustos de cada cliente. Si no sabes cuál pedir, te dejarán que lo pruebes y decidas con todas las garantías qué jamón llevarte. A nivel de embutidos, encontraréis todo lo que os podáis imaginar, al igual que quesos, de los que también presentan bastantes opciones.
Pero en Rebost i Celler presentan muchas otras delicatessen. A mí, por ejemplo, me encanta su salmón ahumado, me parece espectacular. No es económico precisamente pero sin ser salmón salvaje, tiene un sabor por encima de lo común, muy muy bueno. Y tienen más opciones de ahumados así como carpaccios de pescado, que yo no he probado todavía pero que, tal vez, en estas fiestas me anime a comprar. Conservas apetitosas, vinos y cavas locales, vermuts y demás productos gourmet completan la oferta de Rebost i Celler que tanto se dirige al público final como a empresa, pues, por lo que he visto, elaboran también cestas y packs navideños. Lo que daría yo por una de ellas, aishhh!
En DolceCity Barcelona: Rebost i Celler