Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 14 diciembre 2017

LILY: Moda para la mujer de estilo cuidado y con un punto de tendencia en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Color, estilo y un toque de atrevimiento. Así es la moda para la mujer que proponen desde Lily, una firma que acaba de abrir puertas de su primera tienda en Barcelona. Te la presentamos.

Con el Paseo de Gracia copado de grandes firmas de lujo y marcas de fast-fashion con sus más espectaculares flagships, ya sea H&M o Uniqlo, parece que ahora la acción comercial se desarrolla en la vecina Rambla de Catalunya. No hay día que pasee por ella que no descubra nuevas tiendas, como Apodemia que os presentaba ayer, o, unos bloques más arriba, Lily, nuestra protagonista de hoy. Su luminoso escaparate, con la tienda pintada de blanco inmaculado para ser el lienzo perfecto de los coloristas diseños que proponen, llama la atención del transeúnte. Siempre ávida de conocer nuevas ideas que compartir con vosotros no dudé en entrar y me sorprendió encontrarme con la instagramer Alex Rivère (@ariviere), eligiendo modelitos que compartir en su redes sociales, una estrategia muy efectiva cuando se trata de marcas poco conocidas.

Porque Lily es una firma de poco recorrido hasta el momento; por lo menos, a juzgar por su presencia digital (no disponen de web activa, por ejemplo), aunque estoy segura que pronto dará que hablar, pues propone una moda distinta, con personalidad. El uso del color es una de sus señas de identidad, con abrigos en tonos como amarillo, azul bebé, rosa y caldera para animar los días hibernales. Aunque si tengo que destacar solo una calidad de Lily sería su atrevimiento y cuidado en los detalles ya que todas las prendas tenían algún toque diferente e inesperado que marcaba la diferencia. Un jersey de punto con un detalle de transparencias en el hombro; un abrigo con pequeños volantes en los bolsillos –uno de mis diseños favoritos-; una camisa de estilo cowboy con bordado de pájaros y tachuelas… No había ninguna prenda aburrida, al contrario, tal vez para mi gusto algunas pecaban de abigarradas, pero prefiero este punto divertido en moda mujer que el más convencional y soso de otras firmas.

Este punto atrevido me choca con la etiqueta #chicandbusiness que utilizan en su Instagram pues muchas de las prendas que presentan se me antojan demasiado tendencia para llevar al trabajo en según qué sectores corporativos. Ahora bien, si se trata de querer emular un estilo como el de la citada Alex Rivièrepijo pero con alguna prenda más arriesgada, que anima cualquier look, Lily es una firma que encaja de maravilla. También para encontrar diseños de color para combinar con tus prendas de fondo de armario, pues los precios tampoco se disparan a pesar del diseño cuidado. A nivel de materiales no me cautivó tanto –encontré una calidad media-; de ahí, que la horquilla de precios se encuentre por debajo de firmas middle-range tipo Maje. Una nueva alternativa a tener en cuenta en moda mujer que justo ayer celebraba su inauguración oficial. ¡Bienvenida!

En DolceCity Barcelona: Lily



Lily ( ver plano )
Rambla de Catalunya, 125
Web: Visitar
Lily es una firma de moda mujer que apuesta por ropa de diseño cuidado con mucha atención al uso del color y al detalle. Todas sus prendas se distinguen por toques inesperados gracias a los que destacan en cualquier look.



APODEMIA: La firma de joyas asequibles de estilo minimal abre tienda en Barcelona
APODEMIA: La firma de joyas asequibles de estilo minimal abre tienda en Barcelona
Con varias tiendas en Madrid, Apodemia llega ahora a Barcelona con una primera tienda en Rambla de Catalunya donde descubrir sus colecciones de pequeñas joyas de diario a precios asequibles.

La firma de bolsos y equipaje LIPAULT abre tienda propia en el centro de Barcelona
La firma de bolsos y equipaje LIPAULT abre tienda propia en el centro de Barcelona
Con la calidad y excelencia del grupo Samsonite, Lipault llega desde París a Barcelona con su propuesta de equipaje colorista y a la moda, así como su línea de bolsos para la mujer.

UNIQLO abre en Glòries de Barcelona su segunda tienda en España
UNIQLO abre en Glòries de Barcelona su segunda tienda en España
La marca japonesa de moda dispone de dos tiendas en Barcelona. A su flagship en Paseo de Gracia se suma ahora su local en el renovado centro comercial Glòries, que acumula muchos nuevos reclamos.

MUSA BAJO EL ÁRBOL lleva sus bolsos a otro local del Born de Barcelona
MUSA BAJO EL ÁRBOL lleva sus bolsos a otro local del Born de Barcelona
La firma de bolsos Musa bajo el árbol presenta sus llamativos diseños de bolsos para la mujer en un local más amplio del Born de Barcelona. Y amplía colección con prendas de ropa en el mismo estilo co

MIISTA SHOES abre tienda propia en Barcelona con sus zapatos de diseño
MIISTA SHOES abre tienda propia en Barcelona con sus zapatos de diseño
La marca londinense de zapatos para la mujer Miista Shoes se instala en el Born de Barcelona. Descubre su bonito espacio y su colección de zapatos made in Spain, con diseños que marcan tendencia.


« Volver a la Home| ,