Martes, 19 Diciembre 2017

EL SIFÓ D’EN GARRIGA: Tapas gourmet en un ambiente informal en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Hermano pequeño y más canalla del vecino La Cuina d’en Garriga, este bar de tapas del centro seduce por sus recetas redondas, carta de vermuts y un excelente café con granos de Nomad Coffee.

Hace ya años que vivimos un revival de las tapas en Barcelona. Con la crisis que arrancó en 2008, los restaurantes de tapas clásicas como la recomendable Polleria Fontana empezaron a florecer para luego dar paso a locales que presentaban platos más sofisticados, pero respetando el formato tapa. Así, pasados casi diez años, me encuentro que en Barcelona, a veces, los restaurantes de tapas se han vuelto tan rocambolescos que, al final, uno no sabe qué llevarse a la boca. Me ocurrió el sábado pasado en un par de sitios a los que acudí. El primero de ellos es este Sifó d’en Garriga, sito al lado de La Cuina d’en Garriga, que ya ha cumplido 9 años de andadura, ahora reconvertida en restaurante y dejando la tienda gourmet como algo testimonial.

Está claro que la gente prefiere comer bien que comprar productos de alimentación delicatessen; por lo menos, a juzgar por esta nueva sucursal dedicada también al buen comer en la mesa. El Sifó d’en Garriga rinde tributo a la tradición familiar desde una perspectiva más informal y se presenta como una buena opción para un vermut navideño o para un picoteo por la noche, pues a la carta de tapas se le suma también una buena selección de vino a copas. Se nota que han puesto esmero en la carta; de ahí, platos apetitosos como su bikini trufado, el hummus de guisantes o la presa ibérica al estilo roast beef. Platos originales que me gustaron aunque eché en falta algo más clásico para paladares más conservadores, o para niños, pues en la carta no encontramos nada adecuado para ellos.

Por todo ello, al final no llegué a comer nada en El Sifó d’en Garriga; tan solo disfruté de una copa de vino tinto, con cuerpo, y una cerveza artesana Turia, pues cuidan todos los detalles. A destacar la preciosa cafetera Marzocco de la entrada del restaurante que inunda el local de buen aroma de café Nomad Coffee con el que adentrarse de lleno en el universo gourmet de la familia Garriga. Es bonito ver cómo crece este proyecto que os presentamos aquí hace ya nueve años. No hay duda de que hay que volver a probar sus bondades gastronómicas, ya sea en versión vermut o de tapeo. Bon profit!

En DolceCity Barcelona: El Sifó d'en Garriga


El Sifó d’en Garriga ( Ver plano )

Carrer del Consell de Cent, 308
Tel: 932157215
Web: lacuinadengarriga.com

Con un horario ininterrumpido, El Sifó d'en Garriga es un sitio donde desayunar en base a un excelente café Nomad Coffee elaborado con su magnífica cafetera Marzucco; comer un bocadillo gourmet; tomar un vino a media tarde o cenar tapas sofisticadas.