Miércoles, 20 Diciembre 2017

CABOCLO abre flagship store en el barrio del Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La firma de calzado barcelonesa que produce de forma sostenible en Brasil ha abierto su tienda insignia en el Born de Barcelona. Un espacio donde sus zapatos artesanos conviven con otras firmas.

Una de las cosas que más me gusta de escribir en DolceCity es poder compartir y celebrar cómo crecen firmas y proyectos que trabajan por un mundo mejor, sea de la disciplina que sea: desde la cultura a la moda o la gastronomía. Caboclo, la firma de calzado barcelonesa que produce artesanalmente en Brasil, es un buen ejemplo pues nace en 2006 de la voluntad de su fundador, Juba Lima, de dar valor al trabajo artesanal del norte de Brasil respetando una producción sostenible. Con su diseño atemporal, a menudo unisex, y la buena calidad de trabajar con pieles naturales, Caboclo ha ido creciendo sin prisa pero sin pausa y ahora presenta una tienda insignia en el Born de Barcelona que se suma a la que os presentamos hace ya cuatro años.

La visité hace unos días y es el mejor espacio para descubrir la colección de zapatos de piel de Caboclo. Recordar que la firma no trabaja por temporadas cerradas; sino que se trata de una colección continua que va añadiendo y versionando diseños según la acogida que tengan. El diseño es propio pero la producción es a través de cooperativas del norte de Brasil, con las que trabaja la firma desde sus inicios. Todos los zapatos están hechos a mano y la goma de las suelas proviene de neumáticos reciclados. La mayoría son zapatos en cuero natural, sin teñir, aunque también hay algún modelo en negro y otros colores logrados a partir de un tinte natural, sin químicos ni cromo. Un producto 100% sostenible y ético que, además, resulta atractivo a nivel de estilo.

En este espacio que antes acogía una panadería y de la que sea ha respetado la estructura y otros elementos originales, la colección de zapatos de Caboclo para hombre y mujer convive con otros productos que siguen la misma filosofía. Por ejemplo, me llamaron la atención las mochilas de piel de la firma Cowboy Bag, realizadas también con tintes naturales. Por estilo sobrio y unisex, casan muy bien con los zapatos de Caboclo, pues este es el objetivo que se marcaron al abrir su tienda insignia a otras marcas: que sean complementarias y fieles a su forma de entender la moda.

Otra firma que encontraréis ahora es la danesa Pelechococo, que presenta una colección de cazadoras de cuero reciclado realizadas a partir de la piel de sofás, bolsos y otros productos y confeccionadas en Camboya. Otro ejemplo de marca actual basada en la economía colaborativa que nos inspira y que encaja muy bien con la oferta de Caboclo. Si no queréis desplazaros hasta el Born, ahora ya podéis visitar su tienda online, pues es otra de las novedades de la firma para este final de año. Dos estrenos sonados de Caboclo para esta recta final de 2017 por los que nos alegramos, y mucho, desde aquí. ¡Enhorabuena!

En DolceCity Barcelona: Caboclo Carders


Caboclo Carders ( Ver plano )

Carrer dels Carders, 13
Tel: 931573975
Web: www.caboclobrasil.com

La firma de zapatos sostenible de Juba Lima, que produce artesanalmente en Brasil y tiene su base en Barcelona, abre tienda insignia en la calle Carders del Born con su colección de zapatos en cuero natural junto a mochilas de piel y cazadoras de cuero.