Lunes, 11 Diciembre 2017

Bar del PI: Un clásico para recuperar fuerzas en el centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Parece que el tiempo se ha detenido en este bar del Gótico de Barcelona que mantiene su encanto gracias a su atmósfera intergeneracional y ambiente añejo, lleno de dibujos y fotografías.

El llamado Barrio Gótico de Barcelona es el que concentra la mayoría de locales emblemáticos de la ciudad. Aunque es cierto que muchos de sus rincones de aspecto gótico son imposturas de unos cuantos siglos más tarde, la zona sigue destilando un encanto único que atrae a turistas y autóctonos por igual, especialmente en estas fiestas, cuando la tradición revive. Seguro que en alguno de vuestros paseos por el casco antiguo os habéis cruzado, o tal vez hayáis entrado, a este Bar del Pi que nos ocupa hoy, toda una institución por su aspecto antiguo que, a pesar del cambio de propieterios, se mantiene como uno de los bares emblemáticos de la zona.

Hace unos días me encontré allí, buscando refugio de las gélidas temperaturas que nos está brindando este mes de diciembre. La alta calefacción fue el principal motivo para quedarnos y también el disponer de mesa en su altillo, pues el bar, a pesar de no ser muy grande, dispone de dos pisos. A mí me gusta especialmente el superior, pues puedes divisar lo que acontece abajo y distraerte con el ir y venir de gente del barrio gótico. Como bar de toda la vida, en el Bar del Pi no encontraréis innovaciones y tentaciones gastronómicas sorprendentes, sino todo lo contrario. En esta época de frío, os podéis calentar con una de sus infusiones, tés, cafés y hasta chocolate a la taza, pues, aunque no son la emblemática Dulcinea o Pallaresa, aquí también se animan a preparar este clásico del invierno.

Abren todo el día, así que al mediodía o por la noche también podéis comer alguna tapa, pues presentan las recetas de toda la vida para una comida informal. Yo no he comido nunca nada, pues me parece un sitio más de media tarde o media mañana, para desayunar o merendar, que no para comer, pero puede ser un salvavidas en una zona un poco complicada por la abundancia de sitios para turistas. El Bar del Pi no lo es, sino que, como pude comprobar recientmente, son muchos los locales que confían en él para un alto en el camino en pleno centro. Un clásico.

En DolceCity Barcelona: Bar del Pi


Bar del Pi ( Ver plano )

Plaça de Sant Josep Oriol, 1
Tel: 933022123
Web:

Un rincón de historia de Barcelona en pleno centro que recuerda a la bohemia de principios de siglo XX con su ambiente añejo, con dibujos en las paredes, suelo de mosaico y barra de madera.