Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 24 noviembre 2017

Restaurante TOMOE: Una taberna japonesa con sushi creativo en la zona alta de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

De los mismos responsables del recomendable Doble Zer00, encontramos esta taberna íntima y acogedora que ofrece la misma carta de sushi creativo y excelentes tapas exóticas. Para darse un festín.

Como sabéis, me encanta la gastronomía japonesa. Para mí, el sushi –pescado crudo- es un gran manjar y, cuando la materia prima es buena, me hace llegar al éxtasis muy fácilmente. Por eso, cuando hace ya unos meses mi hermano me propuso ir a conocer el restaurante Tomoe para un mano a mano, no dudé un segundo. ¿Un japonés que no conozco? Para allí voy rauda y veloz, sobre todo, tras leer buenas críticas en distintos espacios online de reseñas.

El Tomoe es una pequeña taberna japonesa de la zona alta, situado en una pequeña calle al lado de la Bonanova. Su ubicación no es de lo más accesible pero te aseguro que la excursión merece la pena. El espacio no es demasiado grande y resulta íntima y acogedor por la luz tenue y una decoración que emula a las tabernas japonesas. No es pomposo ni demasiado informal, el interiorismo se encuentra en el punto justo para gustar a un amplio público. Lo más interesante, sin embargo, es la comida. La carta es extensa y presenta muchas especialidades propias de sushi con combinaciones creativas y sorprendentes sin olvidar los nigiris clásicos ejecutados con ingredientes de muy buena calidad. Recuerdo con especial gusto su nigiri de pez mantequilla y el ikura, pero hubo más platos que nos gustaron.

Porque, además del sushi, en Tomoe preparan tapas exóticas que merece la pena probar. Por ejemplo, sus gyozas de marisco nos encantaron, os las recomiendo desde aquí para empezar el ágape de manera triunfal. El pulpo también nos gustó pero no os penséis que olvidan la carne pues presentan especialidades como su solomillo de buey francés con foie mi-cuit casero al miso que os da una idea del mimo que ponen en cada plato. No me extraña, ya que el Tomoe es el hermano pequeño del restaurante Doble Zer00 del Born, donde también practican muy buena cocina de base japonesa aunque con licencias creativas que lo alejan de la gastronomía nipona más tradicional.  

En DolceCity Barcelona: Tomoe



Tomoe ( ver plano )
Carrer de Sant Delfí, 11
Tel: 932 119 869
El Tomoe es una pequeña taberna japonesa situada al lado de la Bonanova que seduce por su atmósfera íntima y carta extensa de sushi creativo y tapas exóticas elaboradas con ingredientes de primera calidad.



ÓFIS: Cocina creativa a precios ajustados, y un estupendo menú, en el Raval
ÓFIS: Cocina creativa a precios ajustados, y un estupendo menú, en el Raval
Los responsables de Sifó son los responsables de este exitoso restaurante que, primero, nos conquistó con su menú de mediodía; y ahora hace lo propio también por las noches.

REKONS: Buenas empanadas caseras en la antigua Granja Canigó de Barcelona
REKONS: Buenas empanadas caseras en la antigua Granja Canigó de Barcelona
Este bar informal de Sant Antoni seduce por sus buenas empanadas argentinas, de las que presentan una gran variedad. Disponen de otro local, el original, en el Poble Sec de Barcelona.

MORROW Coffee roasters: Nueva meca del café de autor en Barcelona
MORROW Coffee roasters: Nueva meca del café de autor en Barcelona
Cerca de Plaza España, acaba de abrir una nuevo espacio dedicado al mejor café: Morrow. Con su interior de aire industrial y gráficos en las ventanas, emana aroma hipster y buen diseño.

CAFÉ CLÁSICO: Un oasis de tranquilidad en el Born de Barcelona
CAFÉ CLÁSICO: Un oasis de tranquilidad en el Born de Barcelona
Con su terraza frente a la Estació de França y su acogedor interior, este es un café donde desconectar en base a sus dulces y pasteles junto a una buena taza de café en un ambiente internacional.

Restaurante PUERTO CHICO: Tapas de siempre y buen producto en la Diagonal de Barcelona
Restaurante PUERTO CHICO: Tapas de siempre y buen producto en la Diagonal de Barcelona
La llamada “barra del Boca” ofrece una cocina de mercado ejecutada con materia prima de calidad y una carta con tapas de siempre, a degustar en su fantástica barra o amplio salón interior.


« Volver a la Home| , , ,