Viernes, 3 Noviembre 2017

REKONS: Buenas empanadas caseras en la antigua Granja Canigó de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Este bar informal de Sant Antoni seduce por sus buenas empanadas argentinas, de las que presentan una gran variedad. Disponen de otro local, el original, en el Poble Sec de Barcelona.

En la mítica Granja Canigó –sí, la que vio crecer al catódico cinéfilo Jaume Figueras- desde hace un tiempo podemos disfrutar de la oferta de Rekons, un proyecto catalano-argentino que tiene en las empanadas caseras su mayor baza. Rekons empezó en Poble Sec pero, más tarde, pasó a ocupar también este establecimiento emblemático de Sant Antoni que goza de muy buena vida, sea la hora que sea. Se trata de un local muy agradecido, pues hace esquina –Floridablanca con Urgell- y está todo abierto a la calle, con una amplia terraza, siempre animada, que llama la atención del transeunte. Recuerdo que este verano, siempre que pasé por delante estaba en plena ebullición, a diferencia de muchos otros negocios vecinos que deben mirar a Rekons con envidia.

Una de estas noches de verano decidí probar su oferta. Creo que ya conocía Rekons de antemano de algún evento pero nunca está de más volver a probar cosas buenas. Porque las empanadas que elaboran artesanalmente en Rekons, sin duda, son delicatessen que, además, responden a la regla de la triple B: bueno, bonito y barato. Empanadas de sabores originales y curiosos, con interesantes combinaciones de ingredientes, tanto de carne como vegetarianas, componen una oferta muy atractiva a precio a dos euros la unidad. Una excelente relación calidad-precio que explica, en parte, el éxito de Rekons en Sant Antoni.

Yo probé tres variedades y todas me gustaron; además, comprobé que era ración suficiente para cenar, aunque en Rekons presentan otras propuestas. Por ejemplo, sus ensaladas, su kilombo –su versión del plato combinado con ensalada y empanadas a elegir-, así como bocadillos gourmet. Para rematar, o para desayunar si se prefiere, también elaboran tartas caseras y muffins para chuparse los dedos. Y todo ello en un ambiente informal y distendido, con encanto, por el heritage que defiende este mítico local de Sant Antoni que, sin duda, ha sabido llegar al público del siglo XXI.

En DolceCity Barcelona: Rekons


Rekons ( Ver plano )

Carrer del Comte d'Urgell, 32
Tel: 934246383
Web: empanadasrekons.com

En la transitada calle Blai o en pleno barrio de Sant Antoni, las empanadas caseras de Rekons triunfan gracias a su buen precio, originales sabores y elaboración artesanal con los mejores ingredientes. Su local en Sant Antoni, además, suma historia.