Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 29 noviembre 2017

MONUMENTAL: La histórica plaza de toros se convierte en centro de ocio en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Inaugurada en 1914, la Monumental forma parte del patrimonio cultural de Barcelona. Con la prohibición de los espectáculos taurinos en 2010 cayó en desuso pero este 2017 vuelve a la actividad

El pasado fin de semana se celebró una nueva edición de Monumental Club, la nueva cita de ocio y cultural de Barcelona que, como el Palo Alto Market, aúna shopping de moda y accesorios de proximidad, con food-trucks y conciertos de grupos locales para amenizar los domingos en una velada al aire libre. Si Palo Alto Market tiene como sede un bonito espacio industrial reconvertido del Poblenou, con un jardín de ensueño, el Monumental Club abre las puertas de la histórica plaza de toros de La Monumental para nuevos públicos.

Inaugurada en 1916 y ampliada en 1918, cuando recibió el nombre por el que la conocemos hoy, en su época de plaza de toros acogía a 19.500 asistentes. Situada en la Gran Vía, se convirtió en icono de Barcelona gracias a su estilo neobizantino-mudéjar. Gracias a su gran capacidad, fue el ruedo de referencia de Barcelona y, desde 1977, fue la única plaza de toros, con la desaparición de la Plaza del Torín y el cierre de Las Arenas, la cual, por cierto, también ha encontrado nuevos usos en el nuevo siglo. La Monumental protagonizó los titulares gracias a ser elegida por José Tomás para su vuelta a los ruedos en 2007 pero solo tres años después el Parlament de Catalunya prohibió los espectáculos taurinos y llegó el cese de este actividad a La Monumental.

Paralelamente, la plaza fue escenario de sonados conciertos musicales desde los años 60. Al tener una gran capacidad y antes de la construcción del Palau Sant Jordi, era aquí donde tocaban los grandes bandas. Por ejemplo, The Beatles y su histórico concierto de 1965, un hito en Barcelona al considerarse el primer concierto de esta proyección internacional en la ciudad. Los Rolling Stones, Tina Turner y Bruce Springsteen son otras primeras figuras musicales que han tocado en la Monumental. Ahora, también tocan bandas noveles en el marco de esta nueva iniciativa del Monumental Club, que vuelve a dar vida a la plaza una vez al mes. ¿Nos vemos allí?

En DolceCity Barcelona: Monumental



Monumental ( ver plano )
Gran Via de les Corts Catalanes, 749
La Monumental es una plaza de toros construida en 1916 y ampliada en 1918 con capacidad para más de 25.000 personas de estilo neomudéjar. Con la prohibición de los espectáculos taurinos en 2010, pasó a acoger eventos de ocio, como conciertos y circo.



10 ideas para una jornada de diez en Barcelona: Mis sitios favoritos
10 ideas para una jornada de diez en Barcelona: Mis sitios favoritos
Hoy es mi cumpleaños. Y para celebrarlo con vosotros he pensado compartir 10 de mis sitios favoritos de Barcelona para una jornada perfecta. Porque en tiempos difíciles, es necesario celebrar.

Top 5 de actividades y novedades de este otoño 2017 en Barcelona
Top 5 de actividades y novedades de este otoño 2017 en Barcelona
Recopilamos cinco propuestas para disfrutar de esta estación: desde menús temáticos hasta talleres gratuitos de dibujo o la mayor exposición dedicada a “Juego de Tronos” del mundo. Todo, en Barcelona.

8 actividades imprescindibles para celebrar La Mercè 2017 en Barcelona
8 actividades imprescindibles para celebrar La Mercè 2017 en Barcelona
El domingo es la Mercè. Y desde el viernes 22 lo celebraremos en Barcelona con conciertos gratuitos, actividades infantiles, artes escénicas y tradición. Aquí 8 imprescindibles de la Mercè 2017.

CAFÉ DEL MAR: El famoso club de Ibiza desembarca en Barcelona con un gran espacio en Port Fórum
CAFÉ DEL MAR: El famoso club de Ibiza desembarca en Barcelona con un gran espacio en Port Fórum
Fue una de las novedades de este verano en Barcelona. Con 4.000 m2, es el Café del Mar más grande del mundo, decidido a dejar su huella ya sea en su faceta más festiva como para eventos corporativos.

Terraza del hotel Bagués: Un refugio íntimo en la Rambla de Barcelona
Terraza del hotel Bagués: Un refugio íntimo en la Rambla de Barcelona
Este hotel boutique situado en la Rambla de Barcelona seduce también a los locales con su restaurante El Regulador y su terraza superior, un refugio íntimo con unas vistas inéditas y privilegiadas.


« Volver a la Home| ,