1. Exposición de “Juego de Tronos” en el Museo Marítimo
La famosa serie de aventuras será la protagonista a partir del 28 de octubre del Museo Marítimo de Barcelona con una exposición de más de 1.000 m2 que hará sentirte en su mundo de fantasía. Imágenes gigantes, réplicas, vestuario y atrezzo proponen una experiencia interactiva imprescindible para todos los fans de la serie que inicia en Barcelona su periplo mundial.
2. Big Draw BCN en el Born
Una cita ya habitual del otoño en Barcelona es el llamado festival del dibujo. Se trata de una iniciativa del Museu Picasso para celebrar el cumpleaños de Pablo Picasso, nacido el 25 de octubre de 1881. El domingo más cercano a esta fecha, que este año es domingo 22 de octubre, propone más de una veintena de talleres de dibujo gratuitos dirigidos a grandes y pequeños para que todos nos divertamos dibujando. Asistí el año pasado y me contagié de su espíritu festivo y creativo. Este año, volveré.
3. Menú micológico en Loidi
El restaurante conducido por Martin Berasategui, y bajo la batuta del chef Pelayo Estrada, presenta este menú temático del 10 al 22 de octubre, tanto para comer como para cenar, como homenaje a uno de los productos estrella de la temporada otoñal: las setas. Un menú degustación que incluye platos como el huevo trufado a baja temperatura con ragout de trompeta de la muerte, con los que celebrar la llegada del frío.
4. Andy Warhol
El famoso artista pop es protagonista este otoño en Barcelona. Caixaforum le dedica una exposición hasta el 31 de diciembre sobre su arte mecánico con 350 obras con las que recorrer sus distintas etapas artísticas. No faltan los célebres retratos de Marilyn ni la imagen de las icónicas sopas Cambell’s en una muestra comisariada por José Lebrero, director artístico del Museo Picasso de Málaga, que es la mayor retrospectiva de su arte en España.
5. Un dia de nassos
Este fin de semana, el 7 y 8 de octubre, vuelve la fiesta solidaria de carácter familiar “Un dia de nassos”, impulsada por la ONG Pallapupas. Se trata de una iniciativa que trabaja para llevar sonrisas a los hospitales y en esta ocasión cinco parques de ocio familiar catalanes, como el Zoo y el Tibidabo, ofrecen sus entradas a mitad de precio y contribuyen a recaudar fondos para esta organización que ha despertado el apoyo de figuras mediáticas como Risto Mejide y Mònica Terribas.
En DolceCity Barcelona: Museu Marítim, Museu Picasso, Caixaforum