Viernes, 6 Octubre 2017

Top 5 de actividades y novedades de este otoño 2017 en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Recopilamos cinco propuestas para disfrutar de esta estación: desde menús temáticos hasta talleres gratuitos de dibujo o la mayor exposición dedicada a “Juego de Tronos” del mundo. Todo, en Barcelona.

1. Exposición de “Juego de Tronos” en el Museo Marítimo

La famosa serie de aventuras será la protagonista a partir del 28 de octubre del Museo Marítimo de Barcelona con una exposición de más de 1.000 m2 que hará sentirte en su mundo de fantasía. Imágenes gigantes, réplicas, vestuario y atrezzo proponen una experiencia interactiva imprescindible para todos los fans de la serie que inicia en Barcelona su periplo mundial.

2. Big Draw BCN en el Born

Una cita ya habitual del otoño en Barcelona es el llamado festival del dibujo. Se trata de una iniciativa del Museu Picasso para celebrar el cumpleaños de Pablo Picasso, nacido el 25 de octubre de 1881. El domingo más cercano a esta fecha, que este año es domingo 22 de octubre, propone más de una veintena de talleres de dibujo gratuitos dirigidos a grandes y pequeños para que todos nos divertamos dibujando. Asistí el año pasado y me contagié de su espíritu festivo y creativo. Este año, volveré.

3. Menú micológico en Loidi

El restaurante conducido por Martin Berasategui, y bajo la batuta del chef Pelayo Estrada, presenta este menú temático del 10 al 22 de octubre, tanto para comer como para cenar, como homenaje a uno de los productos estrella de la temporada otoñal: las setas. Un menú degustación que incluye platos como el huevo trufado a baja temperatura con ragout de trompeta de la muerte, con los que celebrar la llegada del frío.

4. Andy Warhol

El famoso artista pop es protagonista este otoño en Barcelona. Caixaforum le dedica una exposición hasta el 31 de diciembre sobre su arte mecánico con 350 obras con las que recorrer sus distintas etapas artísticas. No faltan los célebres retratos de Marilyn ni la imagen de las icónicas sopas Cambell’s en una muestra comisariada por José Lebrero, director artístico del Museo Picasso de Málaga, que es la mayor retrospectiva de su arte en España.

5. Un dia de nassos

Este fin de semana, el 7 y 8 de octubre, vuelve la fiesta solidaria de carácter familiar “Un dia de nassos”, impulsada por la ONG Pallapupas. Se trata de una iniciativa que trabaja para llevar sonrisas a los hospitales y en esta ocasión cinco parques de ocio familiar catalanes, como el Zoo y el Tibidabo,  ofrecen sus entradas a mitad de precio y contribuyen a recaudar fondos para esta organización que ha despertado el apoyo de figuras mediáticas como Risto Mejide y Mònica Terribas.

En DolceCity Barcelona: Museu Marítim, Museu Picasso, Caixaforum


CaixaForum ( Ver plano )

Avinguda del Marquès de Comillas 6
Tel: 934768600
Web: obrasocial.lacaixa.es

En una ciudad emperrada en que todo lo suyo sea más que lo que la metafísica dicta, el Palau es más que una arquitectura bonita donde escuchar música. Y esto queda patente en la exposición 1908-2008: Cien años del Palau.

Museo Picasso ( Ver plano )

Carrer de Montcada 13
Tel: 932563000
Web: www.museupicasso.bcn.es

La importante ampliación que sufrió el museo en 1999 supuso la anexión de otros dos edificios históricos: la casa Meca y el Palacio Finestres.

Museu Marítim ( Ver plano )

Avinguda Drassanes, S/N
Tel: 933429920
Web: www.mmb.cat

Una institución consagrada a la cultura marítima con más de 80 años de historia. Está ubicado en el edificio de las Drassanes Reials, en el frente marítimo y a los pies de Montjuïc, una magnífica construcción de gótico civil restaurada en 2009.