Viernes, 13 Octubre 2017

Restaurante PUERTO CHICO: Tapas de siempre y buen producto en la Diagonal de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La llamada “barra del Boca” ofrece una cocina de mercado ejecutada con materia prima de calidad y una carta con tapas de siempre, a degustar en su fantástica barra o amplio salón interior.

Hace unos días, tras una sesión de compras para el hogar en la Diagonal de Barcelona, con visita obligada a Maisons du Monde, Habitat y Pilma, decidimos recuperar fuerzas por la zona. No fuimos lejos pues acabamos en el restaurante Puerto Chico, que ocupa el anterior Miguelitos, un restaurante que me sedujo en su momento por su fórmula de tapas clásicas elaboradas con ingredientes de primera. Puerto Chico, del mismo grupo que el exitoso Boca Grande, presenta una oferta parecida y, de hecho, mantiene varios de los elementos que destaqué en su momento de Miguelitos.

Para empezar su fantástica barra. El local es muy amplio y se puede permitir una barra de casi 360º en la que no solo comer cómodamente sino también exponer los productos frescos y de temporada que exhiben, orgullosos, desde el restaurante. Como solo queríamos picotear algo –y somos gente de barra-, nosotros cenamos aquí pero el local dispone, al fondo, de un amplio comedor en el mismo estilo informal, de aire cañí y andaluz que la zona de la entrada y, también, de unas mesas altas y reservados, si no se desea comer mirando al frente de los camareros dentro de la barra.

El interiorismo del local, obra de Lazaro Rosa-Violán, te transporta a un local de tapas del sur de España, al igual que la carta que presenta especialidades andaluzas como su fritura. La pedimos, y nos gustó, como también los ostrones frescos, de gran sabor. Y es que en Puerto Chico también trabajan con muy buen producto, otra de las similitudes con el extinto Miguelitos.

También comparten un buen steak tartar y un servicio amable y atento, que nos sorprendió, pues lamentablemente no es habitual en Barcelona. Es cierto que visitamos el restaurante una noche, pronto, de entre semana, pero que te atendieran tan solo vaciarse tu copa, o que nos sirvieran los sucesivos platos al ritmo perfecto, sin tener que esperar, dice mucho del savoir faire del restaurante Puerto Chico. El único pero es que no se trata de un sitio económico, pero se entiende si tenemos en cuenta la zona en la que nos encontramos, los fastos del local y que Barcelona es una ciudad cara. A tenerlo en cuenta en la zona.

En DolceCity Barcelona: Puerto Chico


Puerto Chico ( Ver plano )

Avinguda Diagonal, 405
Tel: 937821494
Web: puertochico.barcelona/

Del mismo grupo que el famoso Boca Grande, llega este restaurante más informal con el sobrenombre "la barra del Boca" por su gran barra de casi 360º, donde exhibe el producto fresco y de temporada con el que ejecuta su recomendables tapas.