Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí

viernes, 13 octubre 2017

Restaurante PUERTO CHICO: Tapas de siempre y buen producto en la Diagonal de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La llamada “barra del Boca” ofrece una cocina de mercado ejecutada con materia prima de calidad y una carta con tapas de siempre, a degustar en su fantástica barra o amplio salón interior.

Hace unos días, tras una sesión de compras para el hogar en la Diagonal de Barcelona, con visita obligada a Maisons du Monde, Habitat y Pilma, decidimos recuperar fuerzas por la zona. No fuimos lejos pues acabamos en el restaurante Puerto Chico, que ocupa el anterior Miguelitos, un restaurante que me sedujo en su momento por su fórmula de tapas clásicas elaboradas con ingredientes de primera. Puerto Chico, del mismo grupo que el exitoso Boca Grande, presenta una oferta parecida y, de hecho, mantiene varios de los elementos que destaqué en su momento de Miguelitos.

Para empezar su fantástica barra. El local es muy amplio y se puede permitir una barra de casi 360º en la que no solo comer cómodamente sino también exponer los productos frescos y de temporada que exhiben, orgullosos, desde el restaurante. Como solo queríamos picotear algo –y somos gente de barra-, nosotros cenamos aquí pero el local dispone, al fondo, de un amplio comedor en el mismo estilo informal, de aire cañí y andaluz que la zona de la entrada y, también, de unas mesas altas y reservados, si no se desea comer mirando al frente de los camareros dentro de la barra.

El interiorismo del local, obra de Lazaro Rosa-Violán, te transporta a un local de tapas del sur de España, al igual que la carta que presenta especialidades andaluzas como su fritura. La pedimos, y nos gustó, como también los ostrones frescos, de gran sabor. Y es que en Puerto Chico también trabajan con muy buen producto, otra de las similitudes con el extinto Miguelitos.

También comparten un buen steak tartar y un servicio amable y atento, que nos sorprendió, pues lamentablemente no es habitual en Barcelona. Es cierto que visitamos el restaurante una noche, pronto, de entre semana, pero que te atendieran tan solo vaciarse tu copa, o que nos sirvieran los sucesivos platos al ritmo perfecto, sin tener que esperar, dice mucho del savoir faire del restaurante Puerto Chico. El único pero es que no se trata de un sitio económico, pero se entiende si tenemos en cuenta la zona en la que nos encontramos, los fastos del local y que Barcelona es una ciudad cara. A tenerlo en cuenta en la zona.

En DolceCity Barcelona: Puerto Chico

Puerto Chico ( ver plano )
Avinguda Diagonal, 405
Tel: 937 821 494
Web: Visitar
Del mismo grupo que el famoso Boca Grande, llega este restaurante más informal con el sobrenombre "la barra del Boca" por su gran barra de casi 360º, donde exhibe el producto fresco y de temporada con el que ejecuta su recomendables tapas.

Restaurante EL BAR: Tapas de calidad y una cuidada selección de vinos en Barcelona
En este pequeño local del Eixample se dedican a fomentar bon vivants con su carta de tapas y platos tradicionales con un twist y amplia carta de vinos para acompañar. Una velada gourmet en familia.

Restaurante TUTU: Cocina vietnamita en el Clot de Barcelona
En este pequeño local del Clot, de decoración moderna y acogedora, ofrecen cocina vietnamita tradicional con especialidades como sus rollos, nems y noodles de arroz. Su menú de mediodía es tentador.

Restaurante LA CHANA: Tapas traídas de Cádiz en el Poble Sec, Barcelona
En este pequeño local del Poble Sec ofrecen una breve carta de tapas gaditanas entre las que destacan sus excelentes frituras con especialidades como el cazón en adobo. De los mejores en la zona.

SIRVENT en Ronda Sant Antoni: Desde horchata artesana a tapas, en un amplio local
Sirvent es un nombre asociado a la buena horchata y turrones artesanos en Barcelona. Su fama se consolidó en la calle Parlament pero ahora inicia un nuevo capítulo muy cerca, en Ronda Sant Antoni.

Nos vamos de vacaciones y nos despedimos con un top 10 con lo mejor de 2017
En DolceCity paramos en agosto para volver en septiembre con las pilas cargadas y nuevos locales que descubrir en Barcelona. Nos despedimos con las 10 mejores recomendaciones este 2017. ¡Feliz verano!