Martes, 12 Septiembre 2017

Vuelta al cole en Barcelona: 5 tiendas y papelerías que te ayudarán

por Ariadna Alcañiz
Hoy es el inicio del año escolar para niños y niñas de Barcelona. Si todavía no lo tienes todo listo, hoy recordamos 5 tiendas de visita obligada para empezar bien el nuevo curso!

1. Raima

Un clásico entre las papelerías de Barcelona, tanto por su local en la Rambla de Catalunya como en la calle Comtal, que acaba de presentar nueva imagen hace unos pocos días. Aquí abunda tanto el material de bolígrafos, lápices de colores y demás como de libretas, agendas y calendarios para organizarse bien. Por supuesto, también tienen material de papelería dirigido a los adultos, pues yo misma suelo comprar aquí mi agenda Moleskine o álbumes de fotos. No falla.

2. Pepa Paper

Otro nombre que es un referente en Barcelona si hablamos de artículos de papelería. En Pepa Paper trabajan sobre todo sus propias colecciones, siempre elegantes y con personalidad propia, de la que presentan desde libretas a cubiletes para los lápices y álbumes. También me gustan especialmente sus originales postales para conmemorar cualquier ocasión, pues son diferentes y muy especiales.

3. Casa del Libro

Para los libros de texto toca ir a librerías. A estas alturas imagino que ya se tendrán todos los libros del nuevo curso pero por si hay algún despistado, en Casa del Libro, además de lo último en narrativa, también disponen de sección escolar.

4. Come In

Si se trata de libros en inglés, esta librería especializada es la dirección a la que acudir en Barcelona. Llevan desde 1984 en activo y yo recuerdo que me compraba aquí los libros en inglés que me encargaban en mi cole, pues son un referente ineludible en la ciudad. No hace falta que la visitéis solo para comprar los libros escolares; también disponen de una gran oferta para adultos y es el mejor sitio para mantener nuestro nivel de inglés en base a una buena lectura.

5. Tiger

Terminamos este repaso con esta cadena danesa de precios económicos que recientemente se ha rebautizado como Flying Tiger Copenhagen y ha cambiado de logo. Su oferta, sin embargo, se mantiene igual pues se trata de una multitienda que recuerda a los antiguos “todo a 100” pues presentan desde artículos de decoración hasta utensilios de cocina. Por su simpático diseño y color, destaca su amplia selección de artículos de papelería a muy buen precio que nos puede ayudar en esta vuelta al cole que siempre es complicada tras las vacaciones. ¡Ánimo y suerte para tod@s!

En DolceCity Barcelona: Raima, Pepa Paper, Casa del Libro, Come In, Tiger


Come In, Libreria Inglesa ( Ver plano )

Carrer de Balmes 129 bis
Tel: 934531204
Web: www.libreriainglesa.com

Libros de texto, así como las lecturas adaptadas a los distintos niveles y una gran selección de diccionarios, libros de gramática, el clásico libreto de inglés para viajeros y libros de habla inglesa en versión original, libros para niños, etc...

La Casa del Llibre ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 62
Tel: 902026407
Web: www.casadellibro.com

Me encanta la división por materias, aunque, si tienes el sentido de la orientación como yo, no pierdas el tiempo buscando arte en la sección de filosofía y pregúntale a algún joven y solícito dependiente.

Pepa Paper ( Ver plano )

Carrer de París 167
Tel: 934948420
Web: www.pepapaper.com

Una tienda con un gusto exquisito para la decoración y la ambientación de sus escaparates. Detalles para bodas, bautizos y comuniones. Tambien se puede encontrar carteras, agendas de piel y complementos de escritorio mucho más sofisticados.

Raima ( Ver plano )

Carrer Comtal 27
Tel: 933174966
Web: www.raima.com

Ebn la tienda se puede encontrar gran surtido de papeles que me ofrecen en Raima: papeles de dibujo, papel reciclado, verjurado, texturizado, papel de seda, papel japonés, papel artesanal hecho en India, Filipinas, Tailandia, África, Méjico...

Tiger ( Ver plano )

Carrer del Rosselló, 247
Tel: 933687126
Web: www.tiger-stores.es

Tiger es una cadena de tiendas multiproducto a precios económicos de origen danés presente en varios países, como Alemania, Letonia y Reino Unido. Su diseño escandinavo, colorista y divertido, y su ética de trabajo la distinguen de otros "todo a 100".