Septiembre arranca y nosotros no queremos dar carpetazo al verano todavía y empezamos este nuevo curso en Sirvent, sinónimo de buena horchata en la ciudad. De hecho, habíamos hablado de ellos de pasada al recopilar nuestras 3 horchatas favoritas de Barcelona pero ahora hay mucho más. Y es que hace unos meses que Sirvent ha abierto un amplio local en la Ronda Sant Antoni –al lado del mercado que esperamos se inaugure ya el año que viene- que promete convertirse en un clásico como antes fue el local de Parlament que, ojo, sigue en activo. El Sirvent de Ronda Sant Antoni dispone de un bonito local en forma de U decorado por el estudio de Lázaro Rosa-Violán con un lado reservado a las especialidades dulces –dispone de su propio obrador-, mientras que todo el resto del local funciona de gastrobar, donde presentan una carta de tapas con opciones clásicos y rompedoras.
Yo lo conocí en su versión vespertina y más dulce, pues me apetecía helado. Encontramos sitio en su buscada terraza y al entrar al mostrador para ver qué sabores había me sorprendió encontrarme recetas sofisticadas con varios ingredientes; no era la carta que yo recordaba de Sirvent con sabores clásicos sino que presentan desde helado de cheesecake hasta otro de pistacho y frambuesa o brownie con crema de leche. Este es el que elegí yo, un poco aturdida de la fantasía presentada, ¡y acerté! Por lo que vi a mi alrededor, la horchata sigue siendo uno de sus productos estrella; por lo menos a esa hora de la tarde y atrae a una clientela intergeneracional que va desde vecinas de la tercera edad a familias y jóvenes parejas.
Pero esa es solo una versión de este Sirvent. Con este proyecto se embarcan en nuevas aventuras gastronómicas y empresariales para ofrecer una fórmula completa que va desde desayunos a comidas, aperitivos y brunchs. Como comentaba al principio, cuentan con su propio obrador, donde elaboran dulces originales como su croissant relleno de turrón o tartas caseras. Además, presentan una carta de tapas y algunos platos más contundentes donde combinan recetas propias, más creativas, con otros clásicos que podemos encontrar en los ahora tan habituales restaurantes de tapas, como pulpo, ensaladilla rusa, tartar de atún y demás. De hecho, se presentan como gastrobar, un término ahora ya un poco manido pero que no esconde nada malo; al contrario, denota que se esfuerzan en ofrecer un producto de calidad. Habrá que conocerlo también en su faceta de restaurante o para hacer el vermut, pues también cuentan con suculentas propuestas y hasta montaditos para ello. ¡Buen provecho!
En DolceCity Barcelona: Sirvent Ronda Sant Antoni