Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 1 septiembre 2017

SIRVENT en Ronda Sant Antoni: Desde horchata artesana a tapas, en un amplio local

por Ariadna Alcañiz

Sirvent es un nombre asociado a la buena horchata y turrones artesanos en Barcelona. Su fama se consolidó en la calle Parlament pero ahora inicia un nuevo capítulo muy cerca, en Ronda Sant Antoni.

Septiembre arranca y nosotros no queremos dar carpetazo al verano todavía y empezamos este nuevo curso en Sirvent, sinónimo de buena horchata en la ciudad. De hecho, habíamos hablado de ellos de pasada al recopilar nuestras 3 horchatas favoritas de Barcelona pero ahora hay mucho más. Y es que hace unos meses que Sirvent ha abierto un amplio local en la Ronda Sant Antoni –al lado del mercado que esperamos se inaugure ya el año que viene- que promete convertirse en un clásico como antes fue el local de Parlament que, ojo, sigue en activo. El Sirvent de Ronda Sant Antoni dispone de un bonito local en forma de U decorado por el estudio de Lázaro Rosa-Violán con un lado reservado a las especialidades dulces –dispone de su propio obrador-, mientras que todo el resto del local funciona de gastrobar, donde presentan una carta de tapas con opciones clásicos y rompedoras.

Yo lo conocí en su versión vespertina y más dulce, pues me apetecía helado. Encontramos sitio en su buscada terraza y al entrar al mostrador para ver qué sabores había me sorprendió encontrarme recetas sofisticadas con varios ingredientes; no era la carta que yo recordaba de Sirvent con sabores clásicos sino que presentan desde helado de cheesecake hasta otro de pistacho y frambuesa o brownie con crema de leche. Este es el que elegí yo, un poco aturdida de la fantasía presentada, ¡y acerté! Por lo que vi a mi alrededor, la horchata sigue siendo uno de sus productos estrella; por lo menos a esa hora de la tarde y atrae a una clientela intergeneracional que va desde vecinas de la tercera edad a familias y jóvenes parejas.

Pero esa es solo una versión de este Sirvent. Con este proyecto se embarcan en nuevas aventuras gastronómicas y empresariales para ofrecer una fórmula completa que va desde desayunos a comidas, aperitivos y brunchs. Como comentaba al principio, cuentan con su propio obrador, donde elaboran dulces originales como su croissant relleno de turrón o tartas caseras. Además, presentan una carta de tapas y algunos platos más contundentes donde combinan recetas propias, más creativas, con otros clásicos que podemos encontrar en los ahora tan habituales restaurantes de tapas, como pulpo, ensaladilla rusa, tartar de atún y demás. De hecho, se presentan como gastrobar, un término ahora ya un poco manido pero que no esconde nada malo; al contrario, denota que se esfuerzan en ofrecer un producto de calidad. Habrá que conocerlo también en su faceta de restaurante o para hacer el vermut, pues también cuentan con suculentas propuestas y hasta montaditos para ello. ¡Buen provecho!

En DolceCity Barcelona: Sirvent Ronda Sant Antoni



Sirvent Ronda Sant Antoni ( ver plano )
Ronda de Sant Pau, 67
Tel: 938 292 263
Web: Visitar
La tercera y cuarta generación de la famosa saga Sirvent, famosa por su horchata, turrones y helados artesanos, apuesta por ampliar sus horizontes con este proyecto donde mantienen sus dulces pero suman tapas, brunch y hasta cocktails.



Nos vamos de vacaciones y nos despedimos con un top 10 con lo mejor de 2017
Nos vamos de vacaciones y nos despedimos con un top 10 con lo mejor de 2017
En DolceCity paramos en agosto para volver en septiembre con las pilas cargadas y nuevos locales que descubrir en Barcelona. Nos despedimos con las 10 mejores recomendaciones este 2017. ¡Feliz verano!

Terraza PATIO: Un oasis escondido en el hotel Alexandra de Barcelona
Terraza PATIO: Un oasis escondido en el hotel Alexandra de Barcelona
Esta terraza interior, de agradable atmósfera por sus plantas e iluminación, es un escenario de lujo para degustar las excelentes carnes del restaurante Solomillo, o tomar un cocktail al aire libre.

ORION CAFÉ: Pasteles caseros, zumos naturales y demás tentaciones en la Gran Vía de Barcelona
ORION CAFÉ: Pasteles caseros, zumos naturales y demás tentaciones en la Gran Vía de Barcelona
En la Gran Vía del Eixample Izquierdo encontramos este bonito y acogedor café de aires nórdicos que aboga por ingredientes de proximidad y saludables para recetas apetitosas.

Restaurante LASCAR 74: Buen ceviche y pisco sours en el Poble Sec de Barcelona
Restaurante LASCAR 74: Buen ceviche y pisco sours en el Poble Sec de Barcelona
En este pequeño restaurant del Poble Sec menos concurrido están especializados en ceviches, de los que presentan versiones clásicas y creativas. Sus entrantes tampoco desmerecen.

Restaurante MÓN VIÊT: Cocina casera vietnamita en un ambiente informal en Barcelona
Restaurante MÓN VIÊT: Cocina casera vietnamita en un ambiente informal en Barcelona
Este nuevo restaurante de Sant Antoni seduce por su buena y variada cocina vietnamita a precios asequibles y una decoración informal y alegre, que lo hace un buen sitio para ir con amigos.


« Volver a la Home| , , , ,