Miércoles, 13 Septiembre 2017

Restaurante TUTU: Cocina vietnamita en el Clot de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En este pequeño local del Clot, de decoración moderna y acogedora, ofrecen cocina vietnamita tradicional con especialidades como sus rollos, nems y noodles de arroz. Su menú de mediodía es tentador.

Barcelona me gusta por muchos motivos y uno de ellos es que es, siendo una ciudad pequeña y manejable, también es muy cosmopolita, con negocios y gente de diferentes partes del mundo. Esto se nota especialmente la oferta gastronómica, pues podemos viajar por el mundo a través de sabores exóticos gracias a los numerosos restaurantes especializados en cocinas del mundo. El restaurante que nos ocupa hoy, Tutu Vietnamise Cuisine, es un ejemplo más de ello pues, situado en el Clot, lejos del centro y de las zonas más de moda de Barcelona, apuesta por la cocina vietnamita, como uno de mis últimos hallazgos de Sant Antoni, el restaurante Món Viet.

A diferencia de aquel, Tutu Vietnamise Cuisine se halla en un pequeño local, enfocado especialmente a su público de día. Con una pequeña barra donde se puede comer y unas pocas mesas en la entrada del restaurante, aquí el espacio es limitado, por lo que merece la pena llamar para preguntar si tienen disponibilidad.

Me gustó mucho del local el gran mural que tienen en una de las paredes de la entrada pues, con dibujos, te explica muy bien qué es la zona del sud-este asiático y de dónde provienen, y cómo son, las diferentes especialidades que luego uno se va a encontrar en la carta. Me parece una manera divertida de acercar la cocina vietnamita al público barcelonés, además de ser un mural muy bien resuelto.

En mi caso, opté por su menú de mediodía, uno de sus atractivos; de hecho, martes y miércoles solo abren al mediodía, mientras que a partir del jueves y el fin de semana también se animan a abrir por la noche. Pude probar sus rollos y sus nems y la verdad es que el segundo me gustó bastante, acerté con mi elección. Mis amigas, por su parte, no tanto, pues me pareció que los platos eran un poco sosos, como también me ocurrió en Món Viêt. La verdad es que yo no soy ninguna gran entendida en cocina vietnamita, por lo que imagino que su cocina, tal vez, es así. De todos modos, este restaurante Tutu del Clot me parece un muy buen sitio para iniciarse y empezar a disfrutar de esta cocina asiática que parece está de moda últimamente en Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Tutu Vietnamise Cuisine


Tutu Vietnamise Cuisine ( Ver plano )

Carrer del Clot, 31
Tel: 933824013
Web:

Tutu Vietnamise Cuisine es un pequeño restaurante del Clot especializado en cocina del sud-este asiático, concretamente, como dice el nombre, del Vietnam, con platos tradicionales como sus rollos y nems.