Viernes, 8 Septiembre 2017

Restaurante LA CHANA: Tapas traídas de Cádiz en el Poble Sec, Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En este pequeño local del Poble Sec ofrecen una breve carta de tapas gaditanas entre las que destacan sus excelentes frituras con especialidades como el cazón en adobo. De los mejores en la zona.

Cuando voy por el Poble Sec, a veces me cuesta encontrar un sitio para comer. Aunque hay locales de pintxos y restaurantes recomendables como el Palo Cortao, me gustaría que abundaran otras opciones, de precio más asequible y plenas garantías. El pasado viernes descubrí un bar que se ajusta a ambas condiciones, La Chana, un pequeño local que dispone de una barra y unas pocas mesas altas donde ofrecen una buena cocina a mejor precio. Todo un hallazgo que hoy comparto con vosotros para animar este fin de semana largo del que estamos a punto de disfrutar en Barcelona. Y es que tanto la cocina, como el amable servicio y el precio hacen de La Chana uno de mis nuevos favoritos en el Poble Sec. Te cuento el porqué.

La Chana está especializada en la cocina de Cádiz, por lo que presentan una carta de tapas diferente a los abundantes bares que han ido surgiendo en los últimos tiempos, al amparo de la crisis. Su salmorejo es antológico pero también sus frituras merecen mención aparte. Y es que las ejecutan de maravilla, sin ser aceitosas ni apelmazadas, por lo que una de sus tapas estrella es su combinado Frita me tenéis con varias de sus especialidades. Nosotros no la pedimos pero sí probamos su cazón en adobo, muy bueno; los boquerones y las ortiguillas, un mix que, a priori, puede parecer demasiado pero que en La Chana entra sin esfuerzo; al contrario, ¡te quedas con ganas de más!

Otras especialidades andaluzas que nos brindan son el queso payoyo, que también probamos y demostró el mismo buen nivel; o la mojama de Barbate, otra de las tapas que pedimos y que, tal vez, no me gustó tanto como el resto aunque la acabamos entera. Si a todo esto le sumas que en La Chana sirven una de las cañas mejor tiradas del Poble Sec, entenderéis que se haya postulado como uno de mis restaurantes de referencia en el barrio. Con su música rock de fondo, que parece más del bar Manchester que de un local de tapas andaluzas, y buen ambiente, La Chana es un estupendo plan para una comida informal en pareja, con amigos o sol@. Tú eliges.

En DolceCity Barcelona: La Chana


La Chana ( Ver plano )

Carrer del Poeta Cabanyes, 8
Tel: 930161843
Web: www.facebook.com/lachanapoblesec

La Chana es un pequeño bar de tapas del Poble Sec que ofrece especialidades andaluzas muy bien ejecutadas a buen precio. Su plato estrella es el cazón en adobo, frito perfecto y muy sabroso, aunque todo lo que presentan merece la pena, incluida su caña.