Jueves, 28 Septiembre 2017

Restaurante EL BAR: Tapas de calidad y una cuidada selección de vinos en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En este pequeño local del Eixample se dedican a fomentar bon vivants con su carta de tapas y platos tradicionales con un twist y amplia carta de vinos para acompañar. Una velada gourmet en familia.

Cuando me fui a vivir al Eixample, localicé este restaurante El Bar rápidamente, pues siempre que pasaba por delante me llamaba la atención su carta, o el olor que emanaban sus platos. Pero justo el edificio donde se halla en los bajos estuvo en obras durante varios meses y, por el ruido, no apetecía tanto hacerle una visita. Pero fueron terminar las obras y que recuperara su pequeña terraza en la calle, para buscarnos una excusa cualquiera para visitarlo. Y así, una noche de entre semana, con mi chico lo conocimos este verano.

Teníamos muchas expectativas pues su carta nos conquistó con su oferta de tapas de siempre pero con su toque de autor, con opciones como los corazones de alcachofa del Prat con allioli de cilantro, el canelón gratinado de ternera y foie (obligatorio, nos encantó), su steak tartar (de buen sabor aunque no tan redondo como en el Arume) o su croquetón casero de pollo rustido y jamón, también muy bueno.

Además de las tapas, que tienen el tamaño un poco justo para mi gusto, también presentan un apartado de platos más contundentes, y generosos de cantidad, con recetas más elaboradas como su arroz meloso con gambas y alcachofas o el tataki de atún Blue Finn, con aceite de sésamo y mango. Como veis, los ingredientes se cuidan mucho para que recetas clásicas luzcan como nunca.

Y la verdad es que lo consiguen pues la cena nos gustó, y acabamos rematándola con uno de sus postres caseros, la tarta de queso con piña, que fue un buen final. En cuanto a los vinos, presentan una gran carta con especialidades de aquí y de fuera, con precios no aptos para todos los bolsillos. Esto me tiró un poco para atrás, pues eché en falta que hubiera opciones más democráticas, junto a las de más alto nivel, ya que con vino el precio subió a unos 40 euros por cabeza, algo abultado si consideras la cantidad de la comida. Aun así, la experiencia fue más que positiva por lo que es un sitio para volver. Además, presentan un menú de mediodía por unos 20 euros que puede ser una buena manera de conocer la cocina de El Bar en un primer momento.

En DolceCity Barcelona: El Bar


El Bar ( Ver plano )

Carrer de Calàbria, 118
Tel: 934260382
Web: www.elbarbarcelona.com

A pesar de su nombre, El Bar es un restaurante que ofrece una carta de tapas basadas en el recetario clásico pero elaboradas con un toque de autor y las mejores materias primas. Destaca su amplia y especializada carta de vinos.