Aunque el Born de Barcelona no tiene el músculo comercial por el que se hizo famoso hace varios lustros, todavía sigue sorprendiendo con pequeñas tiendas de autor, que ofrecen algo distinto. Tal es el caso de Mirlett, una tienda ubicada en un local esquinero muy bonito pero algo desgraciado, pues han sido varias las tiendas de moda que han abierto aquí con poca suerte, pues al poco tiempo han tenido que cerrar. Por lo menos, esa es la sensación que tengo yo, que me he encontrado con tiendas inspiradoras –como una de marcas de moda y accesorios portugueses que era una maravilla- que he querido reseñar pero, al volver, ya no estaban. Afortunadamente, el local sigue vivo de la mano de Mirlett, una tienda de moda multimarca que lleva aquí desde 2014 con su personal apuesta por una moda atemporal y cuidada gracias a una impecable selección de marcas europeas y americanas, sobre todo, del norte de Europa, pues el estilo que más abunda.
¿Y cómo visten en el norte de Europa? Pues más allá de H&M, y de mi adorada & Other Stories, los nórdicos tienen un estilo singular, que mezcla básicos ejecutados con tejidos de calidad, sobre todo en invierno, cuando se imponen los tejidos naturales y cálidos, mezclados con prendas estampadas más irreverentes, o diseños más arriesgados con aberturas inesperadas o detalles futuristas para romper con su look minimalista imperante. Esa es la dualidad del estilo nórdico y en Mirlett lo saben bien. Por ello, combinan jerséis clásicos de trenzas e inspiración marinera de Norse Project con arriesgados tops estampados con motivos abstractos de la firma finlandesa Marimekko.
Estos dos nombres los conocía pero en Mirlett también apuestan por firmas menos mediáticas como Anecdote, una marca holandesa que no había oído nunca y que ya me ha seducido gracias a una prístina camisa blanca o un jersey mostaza de aire clásico que no me importaría nada añadir a mi armario invernal. En algún aspecto Mirlett me recuerda a mi querida tienda Boo Barcelona, en Gracia, por su apuesta por marcas de calidad, ajenas a las tendencias del momento, y también por su gusto por lo marinero; pero creo que cada tienda sabe marcar su propio discurso estilístico: En Boo, caben más estampados y hay alguna licencia más divertida, mientras que Mirlett se mantiene más nórdica y sobria. Con diseños de moda hombre y mujer, Mirlett es una buena dirección para hacerse con prendas bonitas y de calidad, que te acompañen varios años.
En DolceCity Barcelona: Mirlett