Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 25 septiembre 2017

La Sala Beckett es el nuevo espacio de teatro independiente del Poblenou de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Desde su fundación en 1989, la Sala Beckett se ha dedicado a difundir dramaturgos contemporáneos, en especial, de la escena catalana. Hace un año que lo hace desde su nueva sede en el Poblenou.

Barcelona es una ciudad de teatro. La escena teatral es dinámica, contamos con grandes figuras, tanto actores, como directores y autores, y varias salas que ofrecen espectáculos para todos los públicos. Una de ellas es la Sala Beckett, que desde 1989 trabaja para mostrar en Barcelona obras contemporáneas de autores reconocidos como Samuel Beckett –de quien toma el nombre- y David Mamet, así como otros noveles de la renovada dramaturgia catalana como Pau Miró.

De hecho, su dedicación al teatro catalán le valió en 2005 el Premio Nacional de Teatro de Catalunya, un galardón que todavía tiene más sentido cuando en 2011 se creó la Fundación de la Sala Beckett compuesta ahora por doce dramaturgos, como Sergi Belbel, Josep Maria Benet, Toni Casares, Jordi Galceran, Pau Miró y Marta Buchaca. A través de ella se impulsan no solo montajes teatrales sino actividades, debates y formación en un centro cultural que es mucho más que una simple sala de teatro.

Históricamente ubicada en Gracia, en 2016 la Sala Beckett cambió de sede, y de barrio, para instalarse en el Poblenou. La subida criminal del alquiler en Gracia –sí, tampoco se salvan los centros culturales-, y el limitado espacio, animaron a este cambio, que muchos vecinos del Poblenou esperaban con ganas, pues el barrio en transformación no goza, todavía, de demasiados espacios culturales de dramaturgia. Un antiguo edificio en la, por fin, renovada calle de Pere IV acoge ahora sus salas, aulas de formación y hasta un restaurante que da a pie de calle, y al que poder acudir aunque no se visite la Sala Beckett. En cuanto al teatro, este septiembre han empezado el curso con “Un tret al cap”, de Pau Miró, una obra protagonizada por Emma Vilarasau que se estrenó en el festival Grec y cuyo gran éxito ha hecho que vuelva por poco más de dos semanas en este nuevo curso.

Este domingo 1 de octubre es el último día de la obra y os animo a que la veáis, si no lo habéis hecho ya, sobre todo si os dedicáis o, estáis relacionados, con el mundo del periodismo. La crisis de valores actual y de la profesión son dos de los protagonistas que acompañan a Emma Vilarasau, Imma Colomer y Mar Ulldemolins en esta obra cruda que te hace reflexionar sobre los tiempos en los que vivimos. Un ejemplo de los textos con los que te puedes encontrar en la Sala Beckett, siempre enfocada a la dramaturgia contemporánea, a diferencia de otras salas más emblemáticas como el cercano Teatre Nacional de Catalunya, que suele presentar obras más clásicas.

En DolceCity Barcelona: Sala Beckett

SaveSave



ir a www.salabeckett.com
Sala Beckett ( ver plano )
Carrer de Pere IV, 228
Tel: 932 845 312
Web: Visitar
La Sala Beckett nace en 1989 como espacio-sede en Gracia para el proyecto artístico de la compañia El Teatro Fronterizo, dirigido por José Sanchis Sinisterra. En 2016 se traslada al Poblenou donde sigue con su compromiso con la nueva dramaturgia catalana.



FOTO COLECTÀNIA estrena sede en el Born de Barcelona
FOTO COLECTÀNIA estrena sede en el Born de Barcelona
La institución sin ánimo de lucro dedicada a la fotografía Foto Colectània estrenó sede en el Born hace unos meses. Su nueva exposición dedicada a Weegee es una buena razón para conocerla.

Día de la Mujer en Barcelona: 5 locales para 5 barcelonesas que nos inspiran
Día de la Mujer en Barcelona: 5 locales para 5 barcelonesas que nos inspiran
¡Feliz Día Internacional de la Mujer! Nos sumamos a la reivindicación de igualdad fijándonos en 5 mujeres de Barcelona que nos inspiran con su trabajo. Desde el teatro a la moda, celebramos su talento

Top 10 de edificios a visitar en el Festival de arquitectura 48h Open House Barcelona
Top 10 de edificios a visitar en el Festival de arquitectura 48h Open House Barcelona
Con 211 espacios participantes, la 7ª edición del festival de arquitectura 48 h Open House Barcelona es la mayor hasta la fecha. Seleccionamos 10 edificios imprescindibles a visitar este fin de semana

8 parques y rincones con mucho encanto para disfrutar del verano en Barcelona
8 parques y rincones con mucho encanto para disfrutar del verano en Barcelona
Para escapar de las hordas de turistas que abundan en las zonas más céntricas de Barcelona, hoy recorremos 8 parques, jardines y rincones con encanto para reconciliarse con el verano en la ciudad.

PLOM GALLERY: La primera galería de arte contemporáneo para niños está en Barcelona
PLOM GALLERY: La primera galería de arte contemporáneo para niños está en Barcelona
Educar a través del arte es una manera para que los niños desarrollen otras capacidades e impulsen su creatividad. En esta singular galería dedicada al público infantil llevan años apostando por ello.


« Volver a la Home| ,