Jueves, 20 Julio 2017

VARIOPINTE: Vajilla y menaje para el hogar colorista y de diseño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En un amplio local del Born encontramos el showroom abierto también al público en general de Variopinte, una marca de vajilla y demás objetos para el hogar con el sello de Stefania di Petrillo.

Hace unos días paseando por Barcelona me crucé con Mica, la tienda de decoración y artículos para el hogar que os presente hace unos días. Y justo ese mismo día, en una incursión de rebajas por el Born, descubrí Variopinte, otra tienda de objetos para el hogar que me recordó mucho a la primera por el estilo sencillo y colorista que defienden. Y, aunque a priori puedan haber semejanzas, lo cierto es que se trata de dos proyectos muy distintos, pues mientras que Mica es una tienda multimarca, con espacio también para niños, Variopinte es una marca propia que tiene en el Born su showroom, desde donde sirve sus platos y a restaurantes y locales de todo el mundo, de París a Hong Kong, pasando por Bruselas y Cairo.

En su showroom de Barcelona encontrarás los diferentes productos que presenta Variopinte, principalmente artículos de menaje para el hogar con la vajilla como protagonista. Y es que Variopinte nació en 2009 de la mano de la diseñadora italiana Stefania di Petrillo, quien en 2007 creó una línea de vajilla blanca y resistente decorada con esmalte para añadir un toque de color a nuestro hogar y nuestra cocina. La marca surgió dos años después al asociarse con un profesional del esmalte con el que empezó a desarrollar nuevos colores y formas mientras que ella se animó a diseñar otros productos complementarios, como la cesta de picnic o, incluso, una línea de cubertería creada con colaboradores.

Todos estos productos son los que encontraréis en el showroom de Variopinte, abierto en 2014 en un amplio local del Born, que antes había sido un almacén. Allí podréis comprar directamente y, también, si sois público profesional y disponéis de un negocio de restauración, informaros de las posibilidades de crear una vajilla personalizada para vuestro local. Porque es un servicio que ofrecen, partiendo de su línea de diseño pero customizando el esmalte, por ejemplo, según el color corporativo de tu negocio. De esta forma, han logrado estar presentes en bares y restaurantes de todo el mundo, quienes confían en su bonita y resistente vajilla de aire desenfadado y actual para vestir su mesa. Desde el hotel Amour en París a Casa Lolea en Barcelona, son muchos los sitios que cuentan con Variopinte. ¿Quieres sumarte a ellos?

En DolceCity Barcelona: Variopinte


Variopinte ( Ver plano )

Carrer del Comerç, 15
Tel: 933152596
Web: www.variopinte.com

Variopinte es una marca de artículos de menaje y vajilla que nace en 2009 de la mano de la diseñadora italiana Stefania di Petrillo. Su resistente vajilla blanca decorada con alegre esmalte de colores es el producto estrella en su showroom del Born.