Viernes, 28 Julio 2017

Terraza del hotel Bagués: Un refugio íntimo en la Rambla de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Este hotel boutique situado en la Rambla de Barcelona seduce también a los locales con su restaurante El Regulador y su terraza superior, un refugio íntimo con unas vistas inéditas y privilegiadas.

Con iniciativas como la Semana de la Terraza de los Hoteles, los barceloneses le hemos ido cogiendo afición a visitar los establecimientos hoteleros de la ciudad y disfrutar de sus estupendas terrazas, jardines y rooftops para cenar o tomar algo. Ayer mismo os presentaba Patio, en el hotel Alexandra, y hoy nos detenemos en el Bagués, un hotel boutique del grupo Derby Hotels Collection situado en la histórica esquina de la Rambla con la calle del Carme, justo al lado de la iglesia de Belén. Se trata de un pequeño oasis situado en el séptimo piso donde tomar un buen cocktail y picar alguna tapa de su breve carta, mientras disfrutas de unas vista panorámica inédita y privilegiada, pues divisas prácticamente todo el skyline de Barcelona, con el barrio Gótico en primer plano.

Fui hace poco invitada y descubrí una joya en pleno centro de Barcelona que merece la pena conocer. De entrada, por su ambiente íntimo y relajado, pues la terraza del hotel Bagués no es demasiado amplia, cuenta con unas pocas mesas –algunas altas con taburetes- y una piscina mínima, lo que asegura un atmósfera tranquila. Por eso, tal como nos comentó el amable barman, es un refugio especialmente visitado por parejas, que encuentran aquí la dosis de romanticismo que buscan. De hecho, cuando yo lo visité, todos íbamos en parejas, así que doy fe que es un spot romántico, perfecto para una cita memorable. Segundo, por supuesto, por las vistas. Siendo barcelonesa, es especialmente divertido ir divisando los distintos iconos de la ciudad: desde la estatua de Colón al Tibidabo, pasando por la torre Agbar a lo lejos, enamorándote, otra vez, de la ciudad más bonita del mundo. En primer plano, se impone la Catedral, la iglesia del Pi y la vecina Iglesia de Belén, que con su estrella protege al hotel Bagués; mientras que a tus pies, se presenta la Rambla, con su bullicio perenne.

Finalmente, los cocktails tampoco defraudan. En la carta vemos recetas clásicas, elaboradas con precisión e ingredientes naturales y de calidad como demostró mi daiquiri de fresa que estaba realmente bueno: refrescante y con sabor, pero sin ser demasiado dulce. ¡Perfecto! Los precios son acorde a un hotel de cinco estrellas como es el Bagués, pero tampoco son excesivos, como otros establecimientos de lujo de Barcelona. Tal vez por ello, ya son muchos los barceloneses que visitan este rincón, sobre todo, tras una cena en el restaurante El Regulador. Un fantástico plan para este verano.

En DolceCity Barcelona: Bagués


Hotel Bagués ( Ver plano )

La Rambla, 105
Tel: 933435000
Web: www.derbyhotels.com/es/hotel-bagues/

Se trata de un alojamiento de 5 estrellas ubicado en el edificio histórico que años atrás albergaba los talleres de la homónima casa de joyería. Y es que se trata de un curiosa joint venture entre Bagués y Derby Hoteles para un resultado de lujo.