Hace semanas que os quería presentar Estudi Studio pero hasta hoy no había tenido ocasión. Se trata de una pequeña tienda de moda para la mujer ubicada en la transitada calle Elisabets, en el Raval de Barcelona –a un minuto del Macba-, que llama la atención desde la calle gracias a los originales y coloristas diseños que luce en su también pequeño escaparate. Se nota que se trata de un proyecto especial, con personalidad propia, y fue cruzarme con ella y tener que entrar para descubrir más. Me gustó mucho lo que vi, porque presenta una moda fácil de llevar, pero cuidada, con un punto original, con la que sabrás que no te vas a encontrar a muchas con el mismo diseño.
De entrada, presentan firma propia bajo la etiqueta Estudi Studio, con prendas de líneas simples, pero tejidos gustosos, con estampados y colores ricos, que responden a una producción muy cuidada, y local. Y es que se trata del nuevo proyecto del diseñador Francesc Grau, mitad de la firma de moda Menchén Tomàs, que empieza una nueva andadura apostando por telas de proveedores de aquí, con las que hace ediciones muy limitadas de cada diseño. Me recuerda a la fórmula de Carlotaoms, pues responde a la misma voluntad de ofrecer un producto de calidad realizado de forma sostenible, pues se huye de los stocks innecesarios para ofrecer una alta rotación de producto y un plus de exclusividad siendo moda de precio medio.
Acompañando a su firma propia, encontramos nombres muy interesantes de la escena nacional y europea. Fue un placer reencontrarme con Ana Tichy, de cuyas camisas estampadas soy fan total; así como descubrir Attic and Barn, una firma italiana que no tenía todavía en mi radar y me sorprendió muy positivamente por sus diseños alegres y eclécticos, para no pasar desapercibida. Francesc Grau completa la oferta con complementos también interesantes como la joyería de Lucuix, las alpargatas de Toni Pons e, incluso, platos de cerámica traídos del sur de España.
Créditos: Lucuix.com
En DolceCity Barcelona: Estudi Studio