Viernes, 30 Junio 2017

Terraza chill-out del Hotel Ohla: Un oasis con la Barcelona histórica a tus pies

por Ariadna Alcañiz
Abierto desde el mediodía hasta la una de la madrugada, el rooftop del hotel Ohla Barcelona es un escenario privilegiado donde picar algo de su nueva carta de Romain Fornell o tomarse un buen cocktail

Lo vimos recientemente con una nueva edición de la Semana de la Terraza de los Hoteles: los alojamientos hoteleros abren sus puertas a la ciudadanía con reclamos cada vez más atractivos. Cuando elaboré mi top 10, todavía no había tenido ocasión de visitar como se merece la terraza azotea del hotel Ohla Barcelona, ubicado en un edificio de la Via Laietana que se ha hecho famoso por la instalación del artista Frederic Amat, que llenó la fachada de ojos. Pero recientemente he tenido ocasión de ir y, dado que es un escenario de ensueño, hoy me he animado a compartirlo por aquí.

La terraza dispone de dos ambientes. Por un lado, el piso superior que es donde se halla la zona chill-out, con su barra y zona para sentarse y admirar las increíbes vistas de la Barcelona histórica bajo tus pies, que está abierta tanto a los huéspedes como a los locales. Por otro lado, el piso inferior, que dispone de sillas altas, un chill out privatizable y más mesas y sillas bajas, aparte de la piscina de cristal, que es el elemento más distintivo, además de las vistas.

Y de la propuesta gastronómica, que firma el chef Romain Fornell, también responsable del restaurante Caelis, que ahora encontramos aquí en lugar del Palace hotel. Pude conocer la nueva carta, que se compone de tapas y ensaladas, platillos ligero y con un toque creativo, a acompañar con algún cocktail o trago. Es una carta informal, pensada para disfrutar del entorno y de la compañía, con el sello de calidad de Fornell y del hotel Ohla, sinónimo de lujo contemporáneo.

En DolceCity Barcelona: Ohla Barcelona