Para descubrir una nueva zona hay varias maneras de acercarse a ello. Pueden ser incursiones solitarias y observadoras; buscar en neustra guía DolceCity qué sitios hemos visitado por allí o, también, directamente, puedes optar por preguntar a los vecinos del barrio, pues, con su experiencia, pueden ser buenos recomendadores. Así fue cómo descubrimos este restaurantw Can Miserias que, auque nos sonaba de nombre pues lleva varias décadas a sus espaldas, no habíamos tenido ocasión de probar. Y allí nos fuimos entre semana para disfrutar de un restaurante solitario y con un muy buen servicio para una cena a dos.
Si nos sonaba Can Miserias es porque lleva desde 1921 ofreciendo su buena cocina catalana, ahora con un toque moderno, pero con técnicas de cocina de toda la vida que se plasman, por ejemplo, en sus salsas, que dominan. Lo comprobamos ya en uno de los primeros que compartimos, los caracoles, que si os gustan, os los recomiendo desde aquí. También en mi segundo, un clásico solomillo al café de París, cuya salsa también estaba de vicio.
La carta no es muy extensa pero presenta platos apetitosos que puedan gustar a muchos, con entrantes también ligeros, como ensaladas y en base a verduras, y segundos tanto de carne como de pescado e incluso algún arroz. El interiorismo hace gala de los años que acumula Can Miserias y tiene detalles art déco que le dan un encanto singular para que te sientas a gusto rápidamente, para mí, un local acogedor. Así que, en definitiva, se trata de un restaurante que convence y que os recomiendo si os apetece una cocina de siempre, sin demasiadas sorpresas, pero 100% efectiva y sabrosa. ¡Buen provecho!
En DolceCity Barcelona: Can Miserias