Martes, 20 Junio 2017

CARLOTAOMS apuesta por la moda femenina made in Barcelona en Gracia

por Ariadna Alcañiz
Las diseñadores Elisabet Carlota y Elisenda Oms, ganadoras en la pasarela catalana 080 Barcelona Fashion en dos ediciones consecutivas, abren tienda en Gracia con su firma de moda mujer.

Lo hemos dicho en más de una ocasión: cuesta mucho hacerse su sitio como diseñador joven en este país. Por eso, son tan importantes iniciativas como la pasarela 080 Barcelona Fashion que premian el talento emergente, al lado del consolidado, y sirve de escaparate frente a compradores nacionales y extranjeros para impulsar el trabajo de los creadores que empiezan. Precisamente en el 080 Barcelona Fashion debutaron las diseñadores Elisabet Carlota y Elisenda Oms con su firma Carlotaoms en julio de 2015. Y lo hicieron a lo grande, pues con una primera colección rompedora que introdujo el concepto de moda agender –es decir, el mismo diseño adaptado a la silueta femenina y a la masculina- se llevaron el Premio al Diseño Emergente. Repitieron hazaña en la siguiente edición y con la ayuda económica y la visibilidad que les otorgaron ambos premios, hace unos meses han podido abrir su primera tienda en Barcelona.

La tienda se ubica en un antiguo local del barrio de Gracia y lo comparten con la firma de calzado Les Chausseurs de Lambert Parera. Con ella, comparten la apuesta de ser una marca que produce en Barcelona, trabajando, en la medida de lo posible, con materiales y tejidos de proximidad, en un firme compromiso de contribuir al sector textil catalán. Y, según me explicaron, es algo que valoran muchos sus clientas; tanto, que, tras unas semanas con la tienda ya operativa, decidieron proclamarlo desde el escaparate con un letrero que deja bien claro que se trata de moda made in Barcelona. De hecho, el local no se ha concebido solo como tienda. En realidad, funciona como tienda-taller y la parte donde trabajan está abierta para que los que visitantes puedan ver el trabajo que hay detrás de cada prenda y zapato de diseño.

Si conocisteis a Carlotaoms en el 080 Barcelona Fashion y visitáis la tienda veréis que ahora solo venden ropa de mujer. Con la inauguración de la tienda propia, las jóvenes creadoras han decidido dar un golpe de timón a su firma y ahora centrarse solo en la moda mujer para consolidarse en este target y, una vez establecidas, ir abarcando nuevos públicos. Me gustó mucho su propuesta de moda dirigida a una mujer de unos 40 años para arriba, con prendas de línea simple pero siempre con un toque especial, Carlotaoms, que marca la diferencia. Además, son prendas versátiles y combinables entre sí que presentan más variedad de color que las colecciones que conocimos de la firma en la pasarela 080 Barcelona Fashion. Y, todavía tienen un atractivo más: unos precios ajustados gracias a vender directamente, sin intermediarios. ¡Un proyecto inspirador al que deseamos toda la suerte!

En DolceCity Barcelona: Carlotaoms


Carlotaoms ( Ver plano )

Carrer del Planeta, 11
Tel: 618199349
Web: www.carlotaoms.com

Carlotaoms es el proyecto de las jóvenes diseñadores Elisenda Oms y Elisabet Carlota que empezaron con su firma de moda en 2015, ganando el Premio Nacional al Diseño Emergente en 080 Barcelona Fashion. En 2017 abren su primera tienda propia en Gracia.