Miércoles, 10 Mayo 2017

Top 5 de tiendas de moda de fiesta y ceremonia para la temporada de bodas en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Primavera significa el inicio de la época de bodas, bautizos y comuniones. A veces es complicado encontrar el vestido perfecto, pero te traemos 5 tiendas de moda mujer de Barcelona que te ayudarán.

1. Veneno en la piel

Esta firma está especializada en vestidos de fiesta por lo que es una estupenda primera opción donde empezar a buscar tu vestido o atuendo para tu próxima boda. Presentan una amplia colección donde mandan los diseños monocolor, que ganan puntos con los accesorios idóneos. Además los precios no son muy abultados, lo que siempre viene bien, y hasta presentan sección outlet a precios realmente asequibles.

2. Poco loka

En un estilo más juvenil encontramos esta tienda de Sarrià que visité hace poco de nuevo y me volvió a conquistar con sus diseños de fiesta. Presentan dos colecciones, la Evening, con los vestidos más espectaculares, largos y pensados para la noche, y la Cocktail, con los vestidos de cóctel, que son mis favoritos. Los cuerpos de encaje combinados con falda de tul son una fórmula que no pasa de moda y te hará destacar en cualquier evento de día. Además, también presentan una interesante selección de complementos para que no te tengas que preocupar de nada más en tu próximo evento.

3. Mimi

Esta es otra de mis tiendas favoritas cuando se trata de buscar diseños para ocasiones en las que se requiere un plus de formalidad. La oferta no es tan amplia como en las dos tiendas anteriores pero sí el diseño cuidado y modelos con un punto original para ser la invitada perfecta. Sus abrigos de verano son muy tentadores e ideales para rematar un look elegante en esta primavera de tiempo tan irregular que estamos teniendo.

4. Menbur

Encontrar unos zapatos para una boda suele ser un quebradero de cabeza. Que sean elegantes pero también cómodos, que liguen bien con tu vestido, que te los puedas poner más adelante… Son algunas de las condiciones que buscamos para ir bien calzadas en las ocasiones festivas. Esta marca que dispone de 2 tiendas en Barcelona cuenta con una amplia colección de zapatos de fiesta, aunque también presenta opciones para el día a día. Tal vez no sean los más originales pero, sin duda, te pueden sacar de un apuro.

5. Secretos de alcoba

Terminamos con la diseñadora Beatriz Parras y su marca de tocados y sombreros Secretos de alcoba. A mí me encanta lucir sombrero y doy fe que son el complemento ideal para dar una vuelta de tuerca a un vestido o conjunto más sencillo y causar sensación. Si dispones de tiempo, concerta una cita con Bea y te hará un diseño a tu medida para que luzcas perfecta, ya sea un sombrero, un tocado o una tiara, cualquier complemento para vestir la cabeza se hará realidad gracias a su creatividad y savoir-faire.

En DolceCity Barcelona: Veneno en la piel, Poco loka, Mimi, Menbur, Secretos de alcoba


Menbur ( Ver plano )

Rambla de Catalunya, 124
Tel: 932807221
Web: www.menbur.com

Con una trayectoria de más de cuatro décadas desde su fundación en Granada, esta firma española de calzado destaca por su apuesta por modelos de ceremonia y fiesta; con diseños de aire clásico y atemporal a precios contenidos.

Mimi ( Ver plano )

Carrer d'Enric Granados, 118
Tel: 932172079
Web: www.tiendapoete.com

Poète es la firma de Berta Martín quien apuesta por un estilo femenino, con toques franceses y vintage con el que ir arreglada sin demasiado esfuerzo. En Barcelona vende en esta tienda del Eixample junto a otras firmas más informales que la complementan.

Poco loka ( Ver plano )

Passeig Sant Gervasi, 34
Tel: 934178339
Web: www.pocoloka.com

Dispone de dos tiendas dedicadas, sobre todo, a su colección de fiesta y cocktail, con variedad de vestidos de fiesta, con pocas unidades disponibles para buscar la máxima exclusividad. Cuenta con un 3er punto de venta donde abundan la ropa más informal.

Secretos de Alcoba ( Ver plano )

Carrer de Balmes, 9. 1-1ª
Tel: 627476187
Web: www.secretosdealcoba.com

Secretos de Alcoba es la marca de la diseñadora Beatriz Parras quien confecciona artesanalmente tocados a medida en su estudio de Barcelona. A partir de una primera cita, propone ideas hasta dar con un diseño único que no se volverá a producir.

Veneno en la piel ( Ver plano )

Carrer Rec, 41
Tel: 933102330
Web: www.venenoenlapiel.com

Veneno en la piel nace como segunda línea de Toni Francesc hace veinte años. En este tiempo, se ha especializado como una firma de moda de fiesta para una mujer sofisticada y joven, tanto fuera como dentro de España.