1. Sesión de belleza en Bliss Spa en W Barcelona
Una sesión de belleza es siempre una buena idea. Si, además, es con tu madre y en un ambiente de lujo como el Bliss Spa del hotel W Barcelona, la experiencia seguro que se vuelve memorable. Hay un amplio catálogo de tratamientos a elegir pero para un regalo, tal vez una manicura o pedicura, puede ser una buena idea, pues podréis disfrutar del tratamiento, mientras charláis, discretamente, de vuestras cosas. Rematadlo con un cocktail en la terraza Wet Deck y seguro que tu madre te perdona todas las diabluras de tu juventud!
2. Ver la exposición “Picasso. Retratos” en el Museo Picasso de Barcelona
Si a tu madre le gusta el arte, una buena opción puede ser una tarde el el Museo Picasso de Barcelona para disfrutar de su exposición temporal “Picasso. Retratos”. Un recorrido a través de más de 80 obras de Picasso por el círculo íntimo del genial artista, en el que las mujeres tienen un protagonsimo especial. Comenta con tu madre las similitudes o diferencias con musas como Lee Miller, Nusch Eluard, Jacqueline Picasso u Olga Khokhlova y seguro que pasáis un momento de lo más entretenido mientras os cultiváis.
3. Un ramo de Flores Navarro
Las flores son un recurso que no fallan. Y si acudes a Flores Navarro, puedes hacerlo tarde, a última hora, pues siempre están al pie del cañón con un servicio 24 horas. Y es que no hay excusa para no tener un detalle con la mujer más importante de tu vida. Si en lugar de las más típicas flores, optas por una planta, te aseguras que el regalo sea algo más duradero.
4. Un sombrero (o un paraguas) de Les Catherinettes
Esta tienda cerca de Diagonal es de un refinamiento exquisito. Su especialidad son los sombreros, que pueden ser un buen regalo. Pero es cierto que todavía no todas se atreven a lucirlo, por lo que otra opción son los maravillosos paraguas que presentan aquí. Es cierto que el precio es algo elevado pero es un regalo atemporal, que dotará de distinción a tu madre por más día de perros que haga. Palabra.
5. Una joya de autor de La Basílica
Otro complemento manido para regalar son las joyas. Pero si acudes a La Basílica, seguro que encuentras un diseño original pues son un referente en joyería de autor, de la que presentan los estilos más diversos. Hay que ir con tiempo para poder apreciar bien toda su oferta y encontrar la joya justa para tu madre. Triunfarás.
6. Un perfume especial de Regia
¿Y qué te parece sorprender a tu madre con un perfume fuera de lo convencional? En la perfumería Regia de Sant Gervasi trabajan con marcas nicho de perfumería para hombre y mujer entre la que seguro descubres marcas y fragancias para dejar huella. Es cierto que un perfume es muy personal, pero si apuestas por notas ligeras y frescas, perfectas para primavera, ya tienes parte del acierto.
7. Ver una obra de teatro
Gracias a la recomendación de una compañera de trabajo, hace poco disfruté con mis padres de la obra de teatre “L’Electe” en la Sala Muntaner, cuya última función es justo este domingo 7 de mayo. Sin duda, os la recomiendo desde aquí para unas buenas risas con los actores Roger Coma y Ramón Madaula, quien, además, ejerce de autor. Para pasar un buen rato.
8. Un complemento de moda artesanal de Lunic
En Barcelona hay muchísimas tiendas de moda donde encontrar un regalo para tu madre. Pero ninguna con la personalidad de Lunic, un espacio siempre lleno de sorpresas gracias a su apuesta por complementos artesanales, hechos a mano en su mayoría, con la singularidad que eso aporta. Desde pañuelos a bolsos o cinturones, es un buen recurso para encontrar con un complemento de moda original.
9. Una prenda de moda de Amichi
En cambio, si tu madre es de estilo más conservador y neutro, en Amichi es posible que encuentres alguna prenda básica con gracia que seguro que le guste, como camisetas marineras, jerséis finos de punto en tonos de tendencia o cárdigans largos de fondo de armario. Además, a buen precio, algo de agradecer.
10. Una cena en Green Spot
Terminamos con este restaurante que eleva la comida vegetariana gracias a sus recetas creativas con ingredientes exóticos y un interiorismo de diseño, con las mesas muy separadas, que invita a entregarse a la conversación y a la calma. Un restaurante para celebrar que madre no hay más que una y que se merece lo mejor de lo mejor.
Y como extra, unos macarons de Enric Rosich, serán un regalo ideal por sí solos, o un complemento perfecto a cualquiera de estas propuestas. ¡Feliz Día de la Madre!
En DolceCity Barcelona: W Barcelona, Museu Picasso, Flores Navarro, Les Catherinettes, La Basílica, Regia, Sala Muntaner, Lunic, Amichi, Green Spot, Macarons Enric Rosich