Miércoles, 22 Marzo 2017

THE WILD SPECTRUM: Joyería, cerámica artesanal y textil en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Esta pequeña tienda del Born de Barcelona es el proyecto de Nicoletta Salvo y presenta una singular selección de joyería, cerámica y textil que seducen por su acabado artesanal y sencillo encanto.

Me encanta cuando descubro pequeñas tiendas con encanto como The Wild Spectrum, dedicada a ensalzar el trabajo de artesanos con mucho talento. La descubrí hace unos días paseando por el Born, en concreto, de camino a mi adorado restaurante Nakashita. Y me tuve que detener y entrar al pasar frente a su puerta pues, con una pequeña silla de madera y varias plantas en el exterior, el espacio rezuma magia. Una vez dentro, descubres que se trata de una tienda-taller liderada por la joyera de origen italiano Nicoletta Salvo, quien no solo presenta aquí sus joyas inspiradas en la naturaleza, sino también el trabajo de otros artesanos que, como ella, embellecen nuestro día a día con su trabajo manual y creatividad.

En cuanto a la joyería, a priori no se trata de piezas “fáciles”. Aquí hablamos de joyería de autor y contemporánea; es decir, prima más la voluntad de expresión del creador que las ganas de embellecer a quien lleva la joya con lo que el resultado es mucho más especial. En The Wild Spectrum encontrarás joyas que se inspiran en la Bauhaus por sus ecos geométricos pero, sobre todo, es la naturaleza la que inspira a Nicoletta Salvo para unas joyas de formas orgánicas que acostumbran a ser piezas únicas por su acabo artesanal. Un lujo a nuestro alcance que se puede convertir fácilmente en un nuevo amuleto que lucir a diario, pues entre las joyas de Nicoletta encontrarás tanto diseños llamativos como otros más discretos no exentos de carácter.

Un buen complemento a las joyas son los objetos de cerámica, que ya desde el pequeño escaparate alegran el Born, y a sus viandantes. Piezas sencillas, pintadas a mano, algunas con un toque de humor, otras más bucólicas… cada artesano tiene su estilo y lo imprime en este moldeable material. Y debo reconocer que Nicoletta tiene buen gusto a la hora de escoger quien la acompaña en su tienda pues todo respira una atmósfera homogénea, un encanto sosegado que me hace pensar más en el norte de Europa que no en la cálida Italia. Lo importante, sin embargo, es que funciona y que se ha logrado una tienda de gran coherencia donde encontrar detalles bonitos para tu hogar, o para regalar.

En DolceCity Barcelona: The Wild Spectrum

The Wild Spectrum ( ver plano )

Carrer del Comerç, 30
Tel: 655617969
Web: www.thewildspectrum.com

Nicoletta Salvo es una joyera -además de ilustradora- italiana que abrió esta pequeña tienda en el Born de Barcelona para dar cabida a su trabajo y al de otros artesanos de disciplinas como cerámica y textil que presentan piezas únicas con mucho encanto.