Miércoles, 15 Marzo 2017

Restaurante GREEN SPOT: Cocina vegetariana de autor y ambiente de diseño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Desde su apertura en 2016, Green Spot se ha erigido como el restaurante vegetariano de moda gracias a una carta con toques exóticos y una atmósfera de cuidado diseño e iluminación.

Desde que abrió puertas en la primavera del año pasado, tenía muchas ganas de descubrir el restaurante vegetariano Green Spot. Había leído reseñas entusiastas, conocidas me lo habían recomendado de viva voz… pero entre mi círculo no ha resultado tan fácil encontrar acompañante para ir a descubrir… un vegetariano. Por fin, con motivo del Día Internacional de la Mujer –y si me lo permitís, de la histórica remontada del Barça-, allí fui con las mujeres de mi familia para entregarnos a una cena saludable y sabrosa a partes iguales.

Como antes hicieron otros restaurantes saludables como el pionero Flax & Kale, Green Spot es un vegetariano pensado para todo el mundo, pues presenta una carta creativa, de influencias internacionales, con las que hacer viajar el paladar y descubrir nuevas sensaciones gastronómicas. Yo, que no soy ninguna entendida en los nuevos superalimentos como el kale, me perdía entre sus platos, aunque el servicio es muy amable y resolverá cualquier duda que tengas. La carta se divide en aperitivos, sopas, ensaladas, verduras, del mundo, pasta/arroz y pizzas, aparte de los postres; por lo que, como veis, todo el mundo puede encontrar algo de su gusto. Eso sí, recomiendo ir con la mente abierta: aquellos de gustos muy cerrados y/o conservadores tal vez les puede costar más.

En mi caso, no fui de las más innovadoras y opté, de primero, por la bruschetta con raddichio, setas e higos, un bocado delicioso gracias al contraste de sabores y la excelencia del producto con el que trabajan aquí. En cambio, el dip de guisantes frescos con dukkah que también pude probar, aunque estaba bueno, no me entusiasmó tanto. De segundo, también tiré a lo clásico con los tagliolini con pesto de tomate seco y nueces que también resultó un acierto. Otras tentaciones que llamaron mi atención fueron los tacos de berenjena y calabacín, las quesadillas de kimchi y aguacate o la pizza negra de carbón activado con calabaza, cebolla caramelizada, queso de cabra y pistachos… platos originales y creativos con los que hacerte olvidar que estás en un vegetariano.

Además de la cocina, el restaurante Green Spot seduce también por su fabuloso interiorismo, obra del brasileño Isay Weinfeld y un elemento en común de los locales de En compañía de lobos, responsables del proyecto, así como de otros restaurantes muy "instagrameables" como El Gallito en Barcelona y Ana La Santa en Madrid. Mesas separadas, mobiliario de diseño, jardines verticales y una iluminación tenue y muy agradable son ingredientes que redondean la experiencia y la elevan a un recuerdo singular. Por todos estos motivos, puedo afirmar que Green Spot me ha conquistado y ya tengo ganas de repetir. ¿Quién me acompaña?

En DOlceCity Barcelona: Green Spot


Green Spot ( Ver plano )

Carrer de la Reina Cristina, 12
Tel: 938025565
Web: www.encompaniadelobos.com/the-green-spot//

Miembro de la compañia En compañia de lobos, Green Spot es un restaurante vegetariano que se inscribe en la nueva oleada de restaurantes saludables de tendencia gracias a una carta de cocina internacional con toques creativos y un interiorismo de diseño.