Viernes, 24 Marzo 2017

Cocktail-bar OLD FASHIONED: Ambiente internacional y buenos cocktails en Gracia, Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En una calle perpendicular a Bonavista se esconde esta coctelería oscura y elegante, con una barra esquinera y mesas, dedicada a cocktails clásicos y de autor.

Durante mucho tiempo ocupó el primer puesto en Tripadvisor en la lista de vida noctura de Barcelona. Señal que lo hacen bien en la coctelería Old Fashioned y, también, que la mayoría de su público es internacional, que es quien suele votar más en esta plataforma que se ha convertido en nuevo árbitro de la "excelencia". Viviendo cerca de allí y pasando muchas veces por delante, tenía ganas de saber a qué se debía ese éxito así que hace poco tuve oportunidad de probar sus tragos. Era un jueves por la noche y había ambiente aunque sin pasarse. Esta atmósfera es lo que me suelo encontrar cuando me cruzo con Old Fashioned, un cocktail-bar en el que suele haber gente siempre, también a media tarde. Es lo que tiene dirigirse a un público internacional, muchos de ellos de ocio en Barcelona.

El fin de semana, sin embargo, el ambiente aumenta y, por ello, según nos contaron han habilitado recientemente una sala en el piso superio las noches de viernes y sábado. El servicio se lo puede permitir pues contamos hasta 4 bármans en una noche tranquila. Otro punto para ellos pues así pueden dar un buen servicio al cliente. Por mi parte, opté por un gin&tonic clásico, que estaba bien ejecutado, sin innovaciones. Mi acompañante se pidió el cocktail que da nombre al local, un old fashioned -el que bebía Don Draper y los demás chicos de "Mad Men"-. Aprobó con nota, así que, por mi experiencia, puedo decir que sí, Old Fashioned es una coctelería a tener en cuenta en Barcelona.

Situada cerca de Agua del Carmen, aquí el ambiente es más masculino, con madera oscura, poca iluminación y un interiorismo sobrio y clásico, que recuerda a los populares speakeasy de la Ley Seca en Estados Unidos. La música jazz de fondo también contribuye a crear esta atmósfera de coctelería clásica, aunque importante destacar que no solo trabajan tragos del recetario tradicional, sino que también sorprenden con sus propios cocktails de autor. A diferencia de templos cocteleros como el Negroni, donde trabajan sin carta y es el barman quien te va guiando hasta encontrar un cocktail a tu medida, aquí sí presentan una extensa carta en la que ver su creatividad y, también, su larga lista de marcas de destilados. Aun así, si no lo tienes claro, los barmans también te ayudarán para que disfrutes de un buen cocktail... ¡y empieces bien el fin de semana! 

En DolceCity Barcelona: Old Fashioned


Old Fashioned ( Ver plano )

Carrer de Santa Teresa, 1
Tel: 933685277
Web: www.oldfashionedbcn.com

Un pequeño local -con un 2º piso abierto las noches de fin de semana-, ambientado en tonos oscuros y con jazz de fondo donde sirven buenos cocktails clásicos que conviven con creaciones de autor para una clientela internacional.